Hacer estallar 60 globos con un láser y romper 117 cañas de bambú con una afilada cuchilla, cada “ejercicio” en 60 segundos.Parece un desafío para un ninja, pero es la prueba a la que se sometió el nuevo BMW M2 Competition.

Con motivo de la presentación del BMW M2 Competition, la marca alemana se propuso batir récords mundiales establecidos por seres humanos, realizando acrobacias con su nuevo deportivo compacto. El desafío estaba en el aire: 60 segundos para romper un mínimo de 60 globos estratégicamente colocados, utilizando un rayo láser… instalado en la parte delantera del coche.

Y lo lograron, haciendo explotar un total de 79 globos en un ejercicio de precisión únicamente al alcance de coches muy especiales, y de manos expertas. Lo mejor es que lo veas en vídeo que forma parte de la campaña digital con la que BMW quiere llamar la atención de los aficionados a la marca y a los coches deportivos en las redes sociales.

Y aquí tienes la visión subjetiva desde dentro del coche.

 

Además de este récord, el BMW M2 Competition se enfrentó a un segundo desafío: cortar por la mitad una serie de cañas de bambú dispuestas en forma de semicírculo en un recorrido que requería de mayor precisión si cabe que el ejercicio anterior. El piloto del BMW M2 Competition tendría que romper las cañas al pasar junto a ellas derrapando, utilizando…. ¡una cuchilla instalada en la parte posterior del coche! Así es como se montó el reto, que se saldó con nada menos que 117 cañas de bambú partidas por la mitad, también en un tiempo de 60 segundos.

Ahora, BMW muestra más detalles de cómo se llevaron a cabo ambas pruebas: la instalación del láser y las cuchillas en el M2 Competition, la colocación de los globos y de las cañas de bambú en un recorrido que los seguidores de la marca reconocerán como la “M” de Motorsport… Incuso se tomaron imágenes con drones en tiempo real para comprobar la autenticidad de las imágenes, pues muchos se preguntaron si el desafío era real o simulado. Aquí tienes las tomas aéreas. Sube el volumen, dale al “play”… y disfruta.