Continental ha presentado un concepto de neumático y sistema de frenada que ofrecería un peso más ligero y una mayor durabilidad que una rueda tradicional.

El fabricante de neumáticos Continental acaba de revelar un nuevo concepto de gomas y un sistema de frenado diseñado específicamente para coches eléctricos. Ambas novedades reportarán varios beneficios a esta clase de coches.

Ruedas más ligeras, silenciosas y duraderas

Continental: ruedas revolucionarias para coches eléctricos

A diferencia de los frenos tradicionales, el nuevo concepto de Continental incorpora un elemento con forma de estrella que va unido al eje y a la llanta. Gracias a esta revolucionaria solución y a un disco de freno de aluminio de gran tamaño (que a su vez va unido al componente con forma de estrella), el binomio ruedas-frenos ofrece un peso más ligero que en la configuración tradicional. Además, tanto el neumático como los frenos prometen ser mucho más silenciosos y tendrán una mayor durabilidad respecto a la alternativa de toda la vida. Al parecer, el sistema de frenada regenerativa de este modelo desgasta tan poco los discos de freno que dura toda la vida del coche. El único mantenimiento que deberá ser llevado a cabo con este revolucionario modelo de frenos es el remplazo de las pastillas de freno en los mismos plazos que un sistema común.

¿Por qué ofrece dichas ventajas?

Continental: ruedas revolucionarias para coches eléctricos

La explicación a las ventajas que ofrece el nuevo diseño de Continental se encuentra en el mayor tamaño que ofrecen sus discos de freno. Este elemento ofrece un radio de fricción más amplio y por tanto una mayor potencia de frenado. Esto a su vez permite la incorporación de pinzas de freno más pequeñas y ligeras, lo que redunda en un ahorro de peso y materiales. El nuevo modelo de neumáticos y frenos de Continental está enfocado a coches eléctricos de tamaño mediano o pequeño, de hecho su forma le va como anillo al dedo a modelos como el BMW i3.

Estas han sido las declaraciones del jefe de pre-desarrollo de frenos en Continental, Paul Linhoff, al comentar su nuevo diseño: “En los EVs (vehículos eléctricos) es crucial que el conductor consuma la menor energía posible al utilizar los frenos de fricción”.