Un ladrón sustrae un Tesla Model 3 en Londres, aprovechando las primeras horas de la madrugada, en tan solo medio minuto

Tesla es la marca de moda y, a pesar de que los SUV son los coches más codiciados por los ladrones, resulta preocupante conocer lo sencillo que puede resultar robar un coche moderno, tan solo hace falta un sistema de clonado de llaves para sustraer un vehículo.

Además, los hackers profesionales o aficionados han querido poner en jaque, permítaseme la cacofonía en este juego de palabras, al mismísimo y todopoderoso CEO de Tesla, Elon Musk, el cual ya animó a los especialistas en seguridad informática a entrar en los sistemas de cualquiera de sus coches.

La mezcla es explosiva por lo peligroso de su resultado: robar o secuestrar un Tesla es más fácil de lo que pueda pensarse.

Así lo demuestra el vídeo grabado que ha sido publicado por el medio británico Daily Mail donde se recogen los hecho acaecidos durante las primeras horas del día 21 de agosto.


Fue en la madrugada de este pasado miércoles, el individuo encapuchado logró hacerse con las frecuencias de desbloqueo y encendido de un Tesla Model 3 que estaba estacionado frente al domicilio de los dueños del propio coche, llevándoselo en cuestión de segundos.

Esta situación no hace sino acrecentar la preocupación, sobre todo, para los propietarios de los modelos de Tesla. Con la expansión de la marca por todo el planeta, incluido nuestro país, donde el boom por la nueva berlina compacta, el Tesla Model 3, es un hecho, la sustracción de estos codiciados coches eléctricos los sitúa en la diana de los delincuentes.

Nuevo tiempo récord en el robo de un Tesla

Y es que el que mostramos hoy fija en un tiempo poco menos que increíble: solo 30 segundos son necesarios para sustraer el Tesla Model 3.

Ya en noviembre de 2018, también el Daily Mail, publicó un vídeo donde un ladrón robaba en menos de 60 segundos otro coche de la marca californiana.

Aquel Tesla Model S, sencillamente, se fue rodando sigilosamente sin que nadie se diera cuenta hasta que, al ir a utilizarlo, sus dueños se sorprendieron ante la desaparición del mismo. Fueron las cámaras de seguridad del domicilio las que recogieron los hechos.

Frente a los 30 segundos tomados por el ladrón del Tesla Model 3 en Londres, cabe señalar que, el tiempo que puede tardar en robar un coche puede ser incluso menor. Casi en lo que se tarda en encontrar las llaves de nuestro coche del cesto enmarañado de los diferentes juegos de llaves de la familia, un ladrón puede necesitar tan solo 18 segundos en robar un coche como también recogimos en otro artículo.

Por eso, no queremos dejar pasar la ocasión para refrescarte los consejos y las precauciones que conviene tener en cuenta si queremos evitar que nos roben el coche, junto con la información publicada en nuestra página hermana Techymotor.com donde hemos recopilado los coches más fáciles de robar, la moraleja es fácil: Tesla está en el punto de mira de los ladrones de coches.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan4340 - 425
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0238 - 462

Ver todas las versiones del Tesla Model 3 (48.970€ - 70.100€)