El deportivo más vendido en Estados Unidos, el Ford Mustang, alcanza las 10 millones de unidades fabricadas. Y en Ford lo han celebrado por todo lo alto.

El Ford Mustang es el deportivo más vendido en el mercado americano en los últimos 50 años, y el más vendido del mundo en los últimos tres. Ahora, coincidiendo con la salida de la fábrica de Flat Rock (Michigan) de la unidad 10 millones de este icono en el mundo del automóvil, en Ford han querido celebrarlo como se merece.

El Ford Mustang número 10 millones es un Mustang GT descapotable, con motor V8 de 460 CV, cambio manual y color blanco. Si retrocedemos hasta el año 1964, cuando se fabricó el primer Mustang, también nos encontramos con una versión descapotable con motor V8, pero entonces rendía 164 CV, la caja de cambios era de tres velocidades… y, lógicamente, no contaba con ninguno de los sistemas de asistencia al conductor o de conectividad que caracterizan al nuevo Mustang.

Ford Mustang

Ford Mustang

Para la celebración de este hito, Ford ha llevado a cabo un evento dedicado a los empleados. Una caravana de Mustangs de todas las épocas, fabricados durante estos últimos 50 años, recorrieron el trayecto desde la sede central de la marca en Dearborn, Michigan, hasta la factoría de Flat Rock, donde se fabrica el deportivo americano. También han participado en la celebración tres aviones de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial.

Las ventas del Ford Mustang: una carrera de éxitos

El análisis de las matriculaciones totales acumuladas de vehículos nuevos muestra que el Ford Mustang es el deportivo más vendido en los Estados Unidos en los últimos 50 años. Pero su éxito se extiende más allá del mercado americano. Desde que el Mustang llegó a Europa en 2015, se han comercializado ya más de 38.000 unidades.

Ford Mustang

Otro dato: durante el año 2017, el Ford Mustang superó en ventas al Porsche 911 en 13 mercados europeos, entre ellos el mercado español. Los cinco países de Europa más importantes para Ford en lo referido a ventas de su deportivo son Alemania, el Reino Unido, Francia, Bélgica y Suecia. Y dejando a un lado las cifras de ventas, la popularidad del Mustang y la simpatía que despierta este modelo entre los aficionados hace que la página de Facebook del Mustang tenga más seguidores que la de cualquier otro vehículo, superando los 8,5 millones de “likes”.