BMW ha publicado una serie de imágenes del futuro Serie 8, un prototipo que ha sido presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

BMW ha presentado el concepto del próximo Serie 8 en la exhibición Concorso d’Eleganza Villa d’Este. El modelo de producción que llegará al mercado en 2018. Con el lanzamiento de este gran coupé, el fabricante alemán pretende aumentar sus ventas y convertirse en líder del segmento en coches de lujo. El Vicepresidente del grupo de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk ha asegurado que se trata de “un coche deportivo de lujo”.

BMW serie 8 concept

Harald Krüger, CEO de BMW, también ha manifestado que “el número 8 siempre ha representado en BMW lo máximo en rendimiento deportivo y la exclusividad”. “El próximo BMW Serie 8 Coupe demostrará que la dinámica y el lujo pueden ir de la mano. Este será el punto de referencia para los coupé del segmento” añadió el presidente.

BMW serie 8 concept

El próximo BMW Serie 8 ha sido presentado como concepto, y parece que el modelo definitivo llegará con muy pocos cambios. El nuevo serie 8 cuenta con dos puertas, una parrilla frontal de gran tamaño que incluye los dos riñones típicos de la marca, varias tomas de aire y unos faros con proyectores láser. No obstante, la parte más atractiva la encontramos en la zaga del vehículo donde destaca la presencia de un difusor trasero de fibra de carbono y un sistema de escape con dos colas en forma de trapecio. Además, el modelo incoropra unas llantas de aleación de 21 pulgadas.

BMW serie 8 concept

El interior del BMW Serie 8 tiene un diseño minimalista, los asientos incorporan materiales acabados en fibra de carbono y la tapicería es de cuero. Otro de los elementos más destacables por su atractivo visual es el volante, que presenta varios radios de aluminio y levas de color rojo.

BMW serie 8 concept

BMW todavía no ha confirmado los motores con los que será comercializado el futuro serie 8 pero los rumores hace indicar que habrá tres versiones diferentes: un motor de seis cilindros de 3.0 litros, un V8 de 4.4 litros, y el V12 de 6.6 litros que encontramos en el actual BMW M760Li xDrive.