La producción del nuevo Nissan LEAF, la segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo, ya está en marcha para los clientes europeos.

Las primeras unidades del nuevo LEAF ya están saliendo de la línea de producción de la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido), por lo que ha empezado la cuenta atrás para que los primeros clientes de nuestro país reciban sus vehículos en febrero.

Este nuevo modelo eléctrico se ha reinventado para ofrecer una mayor autonomía, un diseño dinámico, tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y una mejor conectividad.

Nissan Leaf producción

“Nissan lideró la introducción de los vehículos eléctricos en Europa en 2011, y cada año desde entonces queda más claro que cada vez más clientes comparten nuestra visión del futuro de la conducción. Estamos emocionados por el inicio de la producción en Sunderland y por introducir el nuevo Nissan LEAF en los mercados europeos a partir de febrero”, asegura Kevin Fitzpatrick, vicepresidente de la división de Fabricación de Nissan Europa.

Nissan Leaf producción

El nuevo Nissan LEAF ofrece una autonomía mejorada de 378 km con una sola recarga, lo cual permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos, interconectados gracias a la cada vez más extensa red de recarga rápida CHAdeMO.

Estas son las últimas tecnologías que incorpora el nuevo Nissan LEAF:

– El nuevo e-Pedal, que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar el coche con tan solo controlar la presión sobre el acelerador, ofreciendo así más control y eliminando el estrés de la conducción. El e-Pedal puede mantener el coche parado incluso en pendiente, y se incluye de serie en todos los niveles de equipamiento.

– El sistema avanzado ProPILOT de ayuda a la conducción controla automáticamente la distancia respecto al vehículo de delante y también controla la dirección para ayudar al conductor a mantener el LEAF en el centro del carril. Estas funciones pueden mejorar significativamente la experiencia de conducción al circular por autopista, tanto con tráfico pesado como fluido.

ProPILOT Park es la tecnología que aparca el nuevo LEAF con tan solo tocar un botón. Esta función de aparcamiento totalmente automático combina tecnología avanzada de procesamiento de imagen proveniente de cuatro cámaras de alta resolución, con la información de 12 sensores ultrasónicos situados alrededor del coche, para guiar el vehículo hasta aparcarlo en una plaza.

Nissan Leaf producción