Gracias a la tecnología biométrica, Apple ha patentado un sistema que es capaz de desbloquear tu vehículo mediante reconocimiento facial. Su uso en los vehículos solo acaba de empezar.


Cada día que pasa, el gigante tecnológico Apple, más se interesa por el mundo del motor, una relación que va mucho más allá que su conocido sistema Apple CarPlay.

De hecho la compañía cuenta con un departamento que trabaja en el desarrollo de diferentes tecnologías relacionadas con la automatización de la conducción.

De hecho, pese a que en el futuro más próximo de la compañía, no veremos un rumoreado vehículo autónomo de la misma, Apple ha afirmado que trabaja dentro de este campo.


Otro de los ejemplos con el compromiso de Apple con el campo de la automoción reside en la adquisición de su última patente. Se trata del “Sistema y Método para la Autorización del Vehículos”.

Este sistema utiliza tecnología biométrica, la cual recoge información de nuestras caras para permitirnos desbloquear nuestro vehículo, y en el futuro, quién sabe, muchas otras opciones interesantes.

Por ahora el sistema se limita a abrir los coches, algo que resultará muy útil y cómodo, pero y sin embargo, tendremos que ver cómo de seguro resulta ser este sistema a largo plazo, cuando los ladrones intenten inevitablemente adaptarse a ellos.

Hay muchos detalles sobre esta nueva patente de Apple, sin embargo se deja abierta la posibilidad de hacer uso del Face ID, tan mítico ya de la empresa tecnológica. Esta implementación también mejorará las posibilidades relacionadas con el Car Sharing.

Permitirá además crear cuentas de usuario, para conseguir viajes personalizados o experiencias individualizadas y muy bien establecidas para cada tipo de persona.

Está claro que Apple cada día se interesa más por el sector automovilístico, lo que se traduce en excelentes noticias, poder crear con todo el equipo creativo y los recursos de este monstruo, para convertir los coches cada día más, nos guste o no, en “ordenadores con ruedas”.