Aplicación miDGT: ¿Qué puedo hacer con ella?

Aplicación miDGT: ¿Qué puedo hacer con ella?

Aplicación miDGT: ¿Qué puedo hacer con ella?

Escrito por: Redacción    10 abril 2020     4 minutos

La aplicación miDGT facilitará nuestra vida, por lo que no te pierdas todo lo que puedes hacer con esta útil app móvil. Pincha si quieres saberlo

La aplicación miDGT facilitará nuestra vida, por lo que no te pierdas todo lo que puedes hacer con esta útil app móvil

Los smartphones se han vuelto elementos indispensables en nuestra vida, y es que ese dispositivo que llevamos en nuestro bolsillo nos ha facilitado mucho las cosas. De hecho, algunos avances han permitido que podamos dejarnos la cartera en casa.

Nadie se sorprende cuando con sólo acercar el teléfono a un datáfono, pagamos exactamente igual que si lo hiciéramos con una tarjeta. Otro ejemplo viene a la hora de coger un tren o un avión, y es que ya podemos olvidarnos de imprimir los billetes, dado que podemos llevarlo en nuestro móvil sin preocuparnos de si los perdemos.

miDGT es la última gran novedad de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha querido apuntarse a estos avances para hacer la vida más fácil a todos los conductores. De esta manera, han presentado la aplicación miDGT, una nueva app mediante la que podremos llevar una versión digital del carné de conducir con validez legal.

¿Qué quiere decir esto? Pues que ya podremos llevar nuestra licencia en el teléfono y no preocuparnos de si nos olvidamos la cartera en casa y cogemos el coche. Se trata de un paso lógico, aunque la DGT es precavida por el momento y recomienda que: “hasta que el sistema se generalice, se estropea tu móvil o te quedas sin cobertura, es importante seguir llevando tu documentación física para una mayor seguridad”.

Por lo tanto, en caso de que nos paren en un control rutinario, podremos presentar nuestro carnet de conducir mediante la aplicación miDGT, que ya estará actualizado y sincronizado con los sistemas informáticos de la DGT. No obstante, si vamos a conducir por el extranjero, tendremos que llevar el carnet físico de conducir, puesto que las regulaciones en otros países no tienen por qué coincidir con las españolas.

¿Qué más podemos hacer con la aplicación miDGT?

Tener la documentación del coche en el móvil

La aplicación miDGT abre un mundo de posibilidades, y es que sus funciones no sólo se limitan a poder llevar el carnet de conducir en el móvil. Otra de las grandes ventajas de esta app es que podrá almacenar los permisos de circulación de nuestros coches. Sin embargo, sigue siendo obligatorio tener el documento original que identifica nuestro coche, por lo que no te pierdas el reportaje donde te contamos cómo duplicarlo en caso de pérdida.

No sólo esto, sino que aparecerá si el coche ha pasado todos los trámites necesarios como pasar la ITV, si hemos pagado todos los impuestos –estos son todos los impuestos que tenemos que pagar por nuestro coche– o si tenemos seguro vigente.

Consultar los puntos

Otra de las grandes ventajas que tenemos con la aplicación miDGT es la posibilidad de consultar los puntos del carnet de conducir que tenemos. De esta manera, ya no tendremos que meternos en la página de la DGT, sino que una vez que nos registremos en la app con el DNI digital y el sistema cl@ve, podremos acceder a esa información de manera rápida y sencilla desde el Smartphone.

Además, parece que en la aplicación recibirá sucesivas actualizaciones con las que, entre otras cosas, podrá indicar la dirección de las delegaciones donde se imparten los cursos de recuperación de puntos e incluso permitirá hacer las gestiones para apuntarse a estos.App Midgt

Gestionar las multas

Las posibles sanciones y multas también podrán recogerse en miDGT, por lo que podremos consultarlas, reclamarlas e incluso pagarlas aprovechando la ventaja del pronto pago.

En próximas actualizaciones, se espera incluso que se puedan realizar trámites como cambios en la documentación e incluso cambios de nombre si vamos a comprar o vender un coche de segunda mano. Si estás pensando en hacerlo, te dejamos algunos reportajes como nuestra guía para vender tu coche de segunda mano, los trámites que debes hacer para comprar o vender tu coche e incluso todo lo que debes tener en cuenta si vas a comprarte un coche eléctrico de segunda mano.

Si quieres tener todas estas funciones y ventajas en tu teléfono móvil, sólo tendrás que buscar miDGT en Google Play –si tienes un Android- o Apple Store –si tienes un iPhone- y descargarla gratuitamente. Una vez hecho esto, podrás acceder con los datos que deberemos tener del sistema Cl@ve que antes usábamos para acceder a la plataforma online de la DGT.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.