Apex reúne a los mejores para crear un coche totalmente eléctrico con dotes de hiperdeportivo. Esta nueva marca ha bautizado a su modelo como AP-0 Concept EV.

En plena expansión del Coronavirus por Europa, todo está paralizado. En nuestro caso, tanto las presentaciones de las novedades como los préstamos de los coches de pruebas. Todo estancado. El continente está paralizado ante una situación sin precedentes. Pero el Reino Unido parece no haberse dado cuenta y, de momento, la vida allí está prácticamente inalterada.

Por eso Londres ha acogido la presentación de una nueva marca para el mundo de la automoción. Se llama Apex y acaba de presentar su primer modelo, todavía prototipo, conocido como AP-0 Concept.

Dimensiones y pesos ideales

Las proporciones de este AP-0 son ideales para un coche deportivo fabricado para volar. 4,38 metros de largo, 2,02 de ancho y 1,22 de alto. Su batalla es de 2,65 m lo que maximiza la capacidad de tomar curvas y asegura estabilidad y maniobrabilidad. Además, centro de gravedad es bajísimo gracias, en parte, al paquete de baterías de 90 kW montadas en el suelo del coche. Con todo esto, sumado al infinito uso de materiales ultraligeros de fibra de carbono, consiguen que el peso en orden de marcha del nuevo AP-0 Concept sea de solo 1.200 kilos.

Potencia totalmente eléctrica

El AP-0 alberga una cadena cinemática de baterías de iones de litio de última generación que pesan poco más de 550 kg. Su potencia conjunta es capaz de generar 650 CV y un par motor de 580 Nm entregados desde el primer instante que se pisa el acelerador.

Esa potencia y sus ligeros 1.200 kg que antes citábamos, el nuevo superdeportivo británico alcanzaría los 100 km/h en apenas 2,3 segundos. Su velocidad máxima superaría por muy poco los 300 km/h.

Autonomía y tiempos de carga

No es raro ver que una marca desvela los km de autonomía que promete su nuevo vehículo. Pero sí es menos habitual que nos revelen los tiempos de carga. Pero Apex ha querido ser transparente en este aspecto y ha asegurado que gracias a la tecnología de sus baterías, su nuevo modelo podrá recorrer un máximo de 515 km bajo el ciclo WLTP. Según los británicos, hasta un 80% de la capacidad podrá ser recargada en apenas 15 minutos usando, eso sí, una toma de carga rápida. En un conector de Tipo 2, nos llevará 8 horas.

Producción y lanzamiento

El nuevo Apex AP-0 entrará a producción el último trimestre de 2022. Todavía queda mucho pero los del Reino Unido ya aceptan fianzas desde hoy para la adquisición de este nuevo deportivo. El coste aproximado en libras y sin impuestos, girará en torno a las 150.000. En euros, unos 164.500€.