Si en España la publicidad tras las campanadas de Nochevieja son la comidilla tras las uvas, los anuncios de coches de la Super Bowl en el mundo entero reciben la mayor de las atenciones antes, durante y después del partido

Los aficionados al football, o como por aquí lo llaman, fútbol americano, tuvimos anoche la gran fiesta de fin de temporada. Tranquilo, no vamos a hacer spoiler del resultado pero sí que vamos a recopilar los mejores anuncios de coches de la Super Bowl.

En el impresionante Mercedes-Benz Stadium de los Atlanta Falcons, los eternos New England Patriots de Belichick y Brady disputaron al equipo de Los Angales Rams de McVey y Goff el título de ganador del codiciado trofeo. En un partido muy táctico, de carreras cortas y muchos segundos entre jugadas, la publicidad se torna como uno de los alicientes de este evento internacional. Por eso, los anuncios de coches de la Super Bowl se alzan como un motivo más para los aficionados a los automóviles a mantenerse sentado frente a la pantalla.

Muchas marcas de coches se disputan los clientes entre down y down y, más aún, durante el famoso descanso mediante anuncios publicitarios de los modelos elegidos para representar a cada fabricante pero, en nuestras retinas, guardaremos los más espectaculares, emotivos o, sencillamente los que más nos han llamado la atención.

Los anuncios de coches Super Bowl 2019: Toyota Supra

Sin duda, el ganador de la particular Super Bowl de fabricantes de coches por 35-0 ha sido Toyota con su anuncio del nuevo Toyota Supra. Por espectacularidad, emociones transmitidas y lo que el retorno de un icono significa, este vídeo merece el anillo.

Los anuncios de coches Super Bowl 2019: Audi e-tron

Hay que quitarse el sombrero con Audi y el anuncio ¿del nuevo Audi e-tron? Y lanzamos la pregunta ya que, ¿qué otros coches esconden las lonas que acompañan a este SUV eléctrico de 2019? No solo se avanza la llegada del Audi e-tro GT Concept si no que, al menos, dos nuevos coches están cerca de ser presentados.

Los anuncios de coches Super Bowl 2019: Lexus UX 200

Los que nos hemos puesto el casco, sabemos que contar con la mejor protección en el football es fundamental. Tanto como ocurre para con con los ocupantes del habitáculo en un coche. Por eso el nuevo Lexus UX quiere mostrar, con un tono de humor, cómo la marca japonesa sabe cuidar de los suyos.

 

Los anuncios de coches Super Bowl 2019: Hyundai

Con Jason Bateman al frente de este divertido anuncio de coches de la Super Bowl, Hyundai, patrocinador de la NFL, no podría faltar. A modo de corto, este spot introduce el enorme SUV Palisade.

Los anuncios de coches Super Bowl 2019: Dodge SRT

Para los que luchaban contra el sueño, Dodge les tenía preparadas emociones fuertes con un despliegue del Dodge SRT y sus versiones haciendo lo que más les gusta a sus dueños: quemar ruedas mientras cruzan el coche en cada esquina.

Los anuncios de coches Super Bowl 2019:

Al más puro Terminator, el desaparecido modelo Jeep Gladiator vuelve a la vida en este anuncio. Como si del viaje en el tiempo de un Cyberdyne 101 se tratara, una de las resistentes camionetas que dejaron de ofrecerse en 1971 revive y se actualiza al más puro estilo pick-up off-roader americano.