Google ha actualizado Android Auto para hacerlo más limpio, sencillo e intuitivo. Si quieres ver cuáles han sido los cambios, sigue leyendo.

Android Auto se actualiza para ofrecer una interfaz más sencilla, intuitiva y ofrecer un mayor número de funciones y utilidades para el usuario. Por lo tanto, si vas a salir de viaje en los próximos días, te vamos a explicar las nuevas funciones para que no te sorprendas cuando conectes tu Smartphone al coche.

Te puede interesar: 5 funciones de Android Auto y Apple Car Play que necesitas conocer

Android Auto tiene un nuevo menú principal

El menú principal de Android Auto ha cambiado completamente, por lo que nada más conectar el teléfono, la pantalla disponible muestra las aplicaciones principales para acceder a ellas con un solo toque.

Con un botón en la esquina inferior izquierda, la más próxima a la posición del conductor, se puede volver a esta pantalla principal. Con un par de toques, se despliegan las aplicaciones que teníamos abiertas anteriormente para poder acceder a ellas directamente.

Más interacción por voz

Varios de los iconos de las aplicaciones tienen el logo del Asistente de Google. Esto quiere decir que si le damos un toque al calendario, el Asistente por voz te informará de los planes que tienes. Si le damos al icono para consultar la meteorología, el asistente por voz te dirá que tiempo se espera en los próximos días. En caso de que pulsemos la aplicación de noticias, el asistente se ocupará de leernos aquellas que nos interesen.

Continúa donde lo has dejado

Todos sabemos la rabia que da que tu canción favorita suene justo cuando te vas a bajar del coche. Con la nueva actualización de Android Auto, la plataforma Spotify se acordará de qué estabas escuchando y, de manera automática, reanudará la reproducción en cuanto te vuelvas a montar en el coche.

Ya no te perderás

Ya no tendrás que esperar a que el móvil se conecte para poder introducir todas las señas de la dirección a la que quieres dirigirte. Android Auto te permitirá guardar tus localizaciones más frecuentes y llamarlas como tú quieras. Esto quiere decir que directamente podrás pulsar “Trabajo” y Google Maps te guiará por el camino correcto y que menos retenciones tenga en ese momento.

Nueva barra de navegación

Una de las principales novedades en la nueva interfaz es la novedosa barra de navegación en la parte baja de la pantalla. Gracias a esta, se pueden administrar un mayor número de aplicaciones de manera simultánea.

Por ejemplo, en caso de tener el Sportify abierto, se quedará en segundo plano, aunque aparecerá en esta barra un widget con el que podrás pasar canciones o pausarlas. Esto quiere decir que para manipular una aplicación, no tendrás que volver al menú principal para buscar el icono y meterte, algo que te hace quitar la vista de la carretera demasiado tiempo y supone todo un peligro.

Nuevas notificaciones de llamadas perdidas o mensajes sin leer

En la esquina inferior derecha, aparece un icono con una campana blanca que nos indica nuestras llamadas perdidas o los mensajes que no hemos visto. En caso de ir en marcha, vale con mantener presionado el botón del asistente por voz (normalmente en el volante de los coches más modernos), para que con sólo decir “Hola Google”, el asistente se ponga a nuestras órdenes.

Un sistema que se adapta a todo

Con la nueva actualización de Android Auto, el sistema ha ganado la capacidad de adaptarse a la forma de las pantallas de los coches nuevos. Esto es algo muy importante, puesto que marcas como Mazda las están haciendo con forma panorámica, algo que se está extendiendo al resto de marcas del mercado. Además, la propia Mazda integró Apple Car Play y Android Auto a sus coches el pasado año, por lo que esta característica gustará en Japón.

Por lo tanto, en las próximas semanas Google ha prometido que la actualización se hará efectiva en todos los sistemas de infoentretenimiento. Sin embargo, la interfaz en el propio Smartphone todavía no cambiará, aunque sí que lo hará próximamente.