Con la comercialización de la nueva generación, resulta interesante analizar la gama y el precio del Renault Zoe

El Renault Zoe es uno de los «veteranos» dentro del catálogo de coches eléctricos ofertados en los concesionarios españoles. De hecho, su introducción llegó hace ya más de un lustro y, recientemente, ha sufrido una intensa actualización para afrontar la nueva década.

Pero esa nueva fase supone un avance, sobre todo, en cuanto a la tecnología de su sistema eléctrico de propulsión y de acumulación de la energía eléctrica pero sin comprometer algo tan crítico como puede ser el precio del Renault Zoe.

En la prueba del Renault Zoe de 2020, que publicamos y puedes leer en nuestra página hermana Drivingeco.com, nos dejó muy claro que este coche ofrece motivos más que sobrados para convertirse en una de las referencias entre estos vehículos y, por qué no, entre los urbanos del día a día.

Por eso, y para ofrecer una versión lo más ajustada posible a las necesidades de sus usuarios, vamos a analizar la gama y el precio del Renault Zoe.

Los niveles de equipamiento del nuevo Renault Zoe

En entrada, cabe indicar que se ofrece con tres niveles de Renault equipamiento, Life, Intens y Zen, y con dos niveles de potencia, de 80 y 100 kW.

Las diferencias más significativas en cuanto a los acabados difieren en elementos o dispositivos exteriores como las llantas de 15 pulgadas con tapacubos para el Life o las de serie, de 16, realizadas en aluminio para el Intens y Zen.

Lo mismo sucede con las carcasas de los retrovisores, del mismo color que la carrocería para los dos acabados superiores y en negro para el básico. Por otra parte, el Zen cuenta con retrovisores eléctrico y abatibles eléctricamente y retrovisor interior electrocromado con sensor lluvia.

El sistema multimedia con conectividad EasyLink es de serie para los dos primeros y cuenta con una pantalla de 7 pulgadas mientras que el tercero equipa una pantalla de 9,3 » e incluye navegador.

En el habitáculo, el Intens y el Zen incluyen la fila de asientos abatible 1/3 o 2/3 que aumenta la capacidad del maletero. El Zen equipa una tapicería con tejido reciclado.

En cuanto a los asistentes y ayudas a la conducción, el Life carece de ayuda al aparcamiento, delantero o trasero, cambios de luces de cruce a carretera, reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento de carril, etc. que sí aparecen en el tope de gama o, al menos, se ofrecen como opcionales en el intermedio.

El sistema eléctrico del Renault Zoe

Solo en el segundo acabado, el Intens, se ofrece con la posibilidad de elegir entre las dos potencias ya que, de una parte, el Renault Zoe Life solo se puede configurar con el motor R110 de 80 kW, equivalentes a 108 CV, mientras que, de otra, el acabado tope de gama, el del Renault Zoe Zen equipa de manera exclusiva el propulsor de 100 kW, el R135 de 135 CV

Pero, casi más importante que estos dos pilares esenciales a la hora de elegir qué versión del Renault Zoe es mejor elegir según las necesidades, es saber si se prefiere escoger entre un plan de alquiler de batería o de compra del acumulador, algo que condiciona inexorablemente el precio del Renault Zoe.

Las diferencias entre el alquiler o la compra de la batería del Renault Zoe son, fundamentalmente que, quienes elijan la opción de arrendamiento de un acumulador, pagarían mensualmente según el kilometraje, se sustituiría el dispositivo por otro en caso de bajo rendimiento y contaría con un servicio de asistencia 24/7 en caso de averías. Respecto de la adquisición del acumulador, no tendría asociado ningún coste mensual por kilometraje ni existiría un límite máximo y se garantiza por hasta 8 años o 160.000 km el rendimiento de la misma.

El Renault Zoe se vende con una batería de 52 kWh y una autonomía, en ciclo WLTP, de hasta 386 km. Los tiempos de carga de este acumulador oscila desde los 30 minutos, conectados a un punto de recarga rápida de corriente continua (50 kW) que permitiría recorrer otros 150 km hasta las 8 horas, si se carga en un Wallbox de 7,4 Kw para completar hasta 300 km de autonomía. Entre 1 y 2 horas para logar 120 km, dependiendo de si el puesto de recarga público es de 22 kW u 11 kW.

Así, según el configurador de la marca, el Renault Zoe más barato sería el del acabado Life con el motor R110 de 80 kW y batería de 40 kW de alquiler desde 21.667 euros y, el más caro, el Renault Zoe Zen con el propulsor R135 con la batería en opción de compra de 50 kW por 32.915 euros, incluidos todos los descuentos y promociones aplicados por la marca.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5338
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,088 - 109

Ver todas las versiones del Renault ZOE (22.700€ - 38.470€)