Amazon planea la creación de una nueva unidad de negocio en la que el cliente podrá pedir su coche a través de la web y recibirlo en el concesionario más cercano.

Amazon quiere expandir su modelo de negocio y los rumores apuntan a que pronto comenzará a vender vehículos a través de su plataforma online. Reino Unido será el primer país que gozará de este servicio, pero la idea de la compañía es conseguir llegar a la mayoría de países que pueden comprar a través de su web.

Con un solo clic el vehículo llegaría al concesionario más cercano

Amazon ha declarado en varias ocasiones que los hábitos de compra están cambiando y el concesionario tradicional no tiene por qué ser la única alternativa. La compañía ha invertido grandes cantidades de dinero en el desarrollo de esta división de negocio en la que los clientes podrán pedir su coche a través de Amazon y el vehículo les sería entregado en un concesionario cercano. 

Amazon, venta coches online

El servicio arrancaría en el Reino Unido y más tarde se expandiría por toda Europa

Amazon ya entró hace algún tiempo en el mundo de la automoción con un portal de asesoramiento de coches llamado Amazon Vehicles situado en su propia web. En EEUU, la compañía ofrece la venta y distribución de recambios para coches, mientras que en Italia, Amazon también ha comercializado una pequeña cantidad de vehículos de Fiat.

Amazon, venta coches online

La compañía ha anunciado en varias ocasiones su interés por comercializar vehículos de otras marcas como Opel o Hyundai, pero no ha sido hasta ahora cuando Amazon se ha planteado el desarrollo de un sitio web destinado a la venta de vehículos a gran escala.

El centro de operaciones del proyecto se se situará en Luxemburgo

Amazon, venta coches online

El gigante de Internet ha reclutado a Christoph Moeller, socio de la consultora Oliver Wyman y responsable de la industria automotriz de Amazon el año pasado, para que sea el encargado de desarrollar este proyecto que ha situado su centro de actividad en Luxemburgo. “En Amazon estoy supervisando el negocio de venta de vehículos online – un modelo que también va a emplear Link & Co en sus vehículos – en el mercado europeo“, declaró Moeller a la web alemana Automobilwoche.

Amazon también ofrecerá un servicio de renting de vehículos

Desde Amazon todavía no han querido hacer declaraciones sobre los planes futuros de este modelo de negocio en Europa y todavía no sabemos si los coches ofrecidos serán nuevos o de ocasión. Además, David Kinks, jefe de investigación del consumidor de Amazon, ha dejado claro la intención de la compañía de invertir en renting “es probable que Amazon ofrezca pronto coches de arrendamiento a largo plazo.”