El sistema de Amazon utiliza información avanzada de la red de carreteras para escoger en tiempo real el mejor carril por el que deben circular los coches con tecnología autónoma.

Amazon continua su expansión más allá de la comercialización de productos online. La empresa ha patentado un dispositivo que permite a los vehículos autónomos identificar los mejores carriles para sus necesidades de conducción. Se trata de un sistema de almacenamiento de información de las carreteras que transmite a los modelos autónomos cómo maximizar su puesta en escena. Este dispositivo presenta una avanzada red informática que incorpora los datos más actuales de la red de carreteras. Entre las funcionalidades de esta patente presentada por Amazon destacan la capacidad de leer señales concretas, la utilización de carriles reversibles y la búsqueda de las mejores rutas con el fin de ahorrar dinero en peajes y aparcamientos.

Sistema autónomo Amazon

Amazon no ha dado a conocer el tipo de comercialización que llevará a cabo en el futuro con este dispositivo. Se trata de un sistema que podría ser de gran interés para muchos fabricantes de vehículos autónomos. La compañía de comercio electrónico no ha confirmado que la fabricación de coches autónomos sea uno de sus planes de futuro, aunque esta noticia sugiere que su papel en este mercado emergente podría llegar a ser relevante.

Vía: Newspress