Nissan elabora un estudio en el que se comparan los signos vitales de varios sujetos al ver un partido de la Champions League y al copilotar un Nissan GT-R.

Nissan es uno de los patrocinadores oficiales de la UEFA Champions League. Cada año invierte una importante cantidad de dinero en publicitar su marca a través de la competición europea, y este año, la firma japonesa ha utilizado un método bastante curioso y atractivo para promocionar sus vehículos: comparar el entusiasmo que genera la Champions League frente a uno de los deportivos más excitantes del mundo: el Nissan GT-R.

Nissan GT-R VS Nissan GT-R

Con el objetivo de obtener datos concluyentes, el fabricante de automóviles nipón ha realizado un estudio junto a varios expertos de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) en el que se ha medido la frecuencia cardíaca y respiratoria de varios participantes en dos situaciones diferentes. En primer lugar, los voluntarios acudieron en directo a varios partidos importantes de la Champions League, donde se evaluaron los cambios en sus constantes vitales durante las diferentes fases del encuentro, y en segunda instancia, los participantes hicieron lo propio en el circuito de Spa Francorchamps (Bélgica) como copilotos a bordo de un Nissan GT-R.

Nissan GT-R VS Nissan GT-R

Tras llevar a cabo las pruebas pertinentes, el Dr. Dale Eslinger, uno de los expertos en Ciencias del Deporte de la universidad británica, concluyó que el ritmo cardiaco de los amantes del fútbol y de los copilotos de un coche son bastante similares, sobre todo por los picos de frecuencia ocurridos durante un gol o al trazar una curva cerrada.

“Las principales diferencias que encontramos fueron las respuestas fisiológicas de los pasajeros y los seguidores del futbol a nivel de respiración. En los partidos de fútbol identificamos varios aumentos en la frecuencia respiratoria seguidos de una reducción en el ritmo respiratorio; el motivo es que los aficionados mantienen el aliento en ciertos momentos clave de anticipación, lo que demuestra que los 90 minutos de un partido de fútbol son una montaña rusa de emociones para el espectador. Mientras que para los pasajeros GT-R el ritmo de respiración aumenta de forma constante, lo que sugiere una sensación de emoción mucho más sostenida” afirma Dale Eslinger.

Nissan GT-R VS Champions League

Veremos lo que ocurre este sábado entre el Real Madrid y la Juventus, pero en cualquier caso ya sabéis, si la cosa no sale bien siempre podéis acudir a la opción Nissan GT-R.