GoodYear presenta novedades en su gama Eagle F1 de neumáticos de altas prestaciones, con los nuevos Asymmetric 5 y SuperSport.

El segmento de neumáticos para coches deportivos y de altas prestaciones sigue creciendo. La demanda en esta categoría aumentó más de un 8 por ciento el pasado año, y en GoodYear empiezan 2019 con dos novedades en su gama Eagle F1.

GoodYear Eagle F1 Asymmetric 5

Este neumático sustituye a los GoodYear Eagle F1 Asymmetric 3. Se trata de un neumático de verano del segmento de ultra altas prestaciones (UHP).

Los GoodYear Eagle F1 Asymmetric 3 están destinados a todo tipo de coches en los que el cliente busca un neumático deportivo. Están disponibles para llantas desde 17 hasta 22 pulgadas, en dimensiones con anchura desde 205 a 335mm y perfiles de 50 a 25. Se pueden equipar en coches compactos como un Volkswagen Golf, en berlinas como un BMW Serie 3, o en deportivos puros como el Porsche 911.

Frente a la gama anterior, los Asymmetric 5 anuncian mejoras en la frenada en mojado y en la manejabilidad en seco, manteniendo el confort de rodadura y la duración. Para ello, se utilizan nuevos compuestos y se ha rediseñado la banda de rodadura, de forma que se reduzca la flexión en apoyo. Según la marca, las distancias de frenado mejoran hasta en un 4%.

GoofYear Eagle F1 SuperSport

Por su parte, los nuevos Eagle F1 SuperSport se encuadran dentro de la categoría denominada de Ultra Altas Prestaciones (UUHP). Estamos ante un neumático desarrollado para coches deportivos de altas prestaciones, tanto para uso diario como incluso para conducir en circuito. Aquí, hablamos ya de lo más potente en cada gama. Como por ejemplo un CW Golf GTI, los BMW M o los AMG de Mercedes, o el mismísimo Porsche911 Turbo.

GoodYear ha introducido mejoras en esta gama destinadas a mejorar el rendimiento general, y permitir rebajar los tiempos por vuelta en circuito. Para ello, los Eagle F1 SuperSport se desdoblan en tres variantes.

  • Eagle F1 SuperSport: Utilización de multicompuestos diferenciando capas exteriores e interiores para optimizar el rendimiento en seco y en mojado. También incluyen un nuevo diseño con nervios más rígidos en la banda de rodadura, y se han reforzado los hombros. Se irán incorporando al mercado desde febrero y hsta el mes de mayo, inicialmente para llantas de 18 a 21 pulgadas, anchura de 205 a 305 mm y perfiles de 30 a 45.
  • Eagle F1 SuperSport R: se incluye un compuesto específico de alta fricción para un mayor agarre en seco y mayo precision de la dirección. En el surco interior del dibujo de la banda de rodadura cuentan con puentes que aportan mayor estabilidad y reducen la deformación al trazar curvas.
  • Eagle F1 SuperSport RS: el neumático más enfocado a su utilización en circuito, manteniendo su homologación para uso en carretera. Incluyen compuestos derivados de los utilizados en competición, para conseguir el máximo agarre en seco. Disponibles a partir de marzo, en dos dimensiones: 265/35 ZR20 y 325/30 ZR21.