Alpine ha desvelado nuevas imágenes del modelo A120 que será presentado en el Salón de Ginebra. El deportivo francés podría ofrecer unos 250 CV de potencia.

El nuevo Alpine A120 será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y tenemos nuevas imágenes del modelo deportivo que sucede al mítico Alpine A110 de los años 60. El fabricante francés ha revelado imágenes de los asientos ultraligeros del A120 y asegura que, a pesar de su reducido peso (13,1 Kg), ofrecen un apoyo lateral impresionante.

Alpine A120

Alpine ha aumentado la cobertura del A120 dado que se aproxima la fecha de su debut en Ginebra. Hace unos días, la marca francesa publicó unas ilustraciones del deportivo en las que se mostraba el gran efecto aerodinámico conseguido por su suelo plano y difusor trasero. “El flujo de aire será un factor clave en el rendimiento y la eficiencia del nuevo Alpine. La combinación de un fondo plano, una técnica extraída del mundo de la competición y los superdeportivos, junto al uso de un difusor trasero situado bajo el parachoques trasero permitirá una gran carga aerodinámica y una excelente estabilidad” afirma un portavoz de Alpine.

Alpine A120

Alpine A120

Por las imágenes que se han filtrado del nuevo A120, parece que la versión de producción se mantendrá fiel al diseño del prototipo que fue revelado hace un año. Aunque aún no hay confirmación oficial, todo apunta a que el Alpine A120 utilizará un motor de 1.8 litros derivado de la unidad 1.6 litros turboalimentada del Renault Clio RS. Se espera por lo tanto que el deportivo francés ofrezca una potencia cercana a los 250 CV y acelere de 0-100 km/h en unos 4,5 segundos. Una versión de 300 CV también está entre las opciones futuras de Alpine, al igual que una variante convertible. Lo que sabemos a ciencia cierta es que el coche será tracción trasera y de motor central, puesto que en el siguiente video se puede apreciar un respiradero situado tras la luneta trasera.

Alpine ha confirmado que se fabricarán 1955 ejemplares de una edición especial del A120. Las primeras unidades tan solo estarán disponibles en 12 países europeos, aunque la marca gala ha confirmado que la comercialización del A120 se expandirá a otros territorios en el futuro. El precio del deportivo francés se situará entre los 55.000 y los 60.000 euros, por lo que el A120 será rival directo de modelos como el Porsche Cayman o el Audi TT.

Alpine A120

Alpine A120

Alpine A120

Vía: Autocar