Alpine A110 Sports X Concept: la herramienta perfecta para ir a esquiar

Alpine A110 Sports X Concept: la herramienta perfecta para ir a esquiar

Alpine A110 Sports X Concept: la herramienta perfecta para ir a esquiar

Escrito por: Alvaro Avilés    30 enero 2020     3 minutos

El Grupo Renault ha presentado un nuevo prototipo llamado Alpine A110 Sports X Concept, una versión para divertirse fuera del asfalto del deportivo francés

El Grupo Renault ha presentado un nuevo prototipo llamado Alpine A110 Sports X Concept, una versión para divertirse fuera del asfalto del deportivo francés

El Alpine A110 resucitó a uno de los deportivos más míticos de la historia de la automoción 40 años después de su desaparición. Con este proyecto, el Grupo Renault ha hecho que todos nos quitemos el sombrero, puesto que han demostrado que pocos modelos permiten disfrutar al volante como esta perla francesa.

Hace unos meses que conocimos la variante más radical del modelo denominada Alpine A 110 S, una versión que ponía un toque aún más picante al conjunto llegando a los 292 CV. Este modelo nos puso a todos los dientes largos, pero tenía un problema: su precio. De hecho, nos hicimos una interesante pregunta: ¿Qué puedes comprarte por lo que cuesta un Alpine A110 S?

Sin embargo, Alpine ha unido fuerzas con Dieppe para presentar algo muy diferente sobre la base del deportivo de la firma gala. Se trata de algo así como una versión SUV del Alpine A110, pero no al estilo del Ford Puma que probamos recientemente, os lo contamos.

El Alpine A110 Sports X Concept crece en todos los aspectos

Su nombre es Alpine A110 Sports X Concept y conserva toda la estética del modelo original, pero con una distancia al suelo 60 mm mayor. Uno de los elementos que han colaborado a que el deportivo crezca han sido las enormes ruedas alojadas en los pasos de rueda, más propias de un SUV que de un deportivo. Tan radical es este aumento de dimensiones que la carrocería se ha ensanchado otros 80 mm para que no sobresalgan.

Las modificaciones no se limitan solamente a las ruedas, y es que el Alpine A110 Sports X Concept cuenta con protecciones metálicas en los bajos para lidiar con las piedras más afiladas.

A pesar de las modificaciones estéticas, los chicos de Renault Sport no han metido mano a la mecánica, por lo que sigue contando con el motor 1.8 TCe de 252 CV. Tampoco varía su forma de transmitir la potencia al suelo, por lo que sigue contando con tracción trasera. Con todo esto, pocos coches se nos ocurren que puedan ser más divertidos que esta creación en una pista de tierra o de nieve.

Por si acaso no le encontráis el sentido de la practicidad, este Alpine A110 Sports X Concept cuenta con unos portaesquís acoplados en la luneta trasera, por lo que probablemente te diviertas más en el camino a la estación que con los esquís puestos.

Como os podréis imaginar, el Grupo Renault no tiene pensado sacar este modelo a producción, pero sin duda sería una alternativa muy interesante. Sin embargo, puestos a divagar, ¿Por qué no pensar que esto puede ser un estudio de la marca del rombo para comprobar la aceptación del público ante un SUV deportivo?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.