El Alpine A110 recibe una nueva edición limitada y una versión especial caracterizada por el color de su carrocería. Son la Légende GT y la Color Edition.

La firma francesa es un fabricante de deportivos de calle y competición, propiedad del Grupo Renault y con unas ganas incondicionales por agradar a los amantes del motor. Hace un tiempo ya nos sorprendieron con el regreso del hijo pródigo, el Alpine A110. Posteriormente sacaron la versión S por un precio de 66.500€. Y hace no mucho, presentaron un prototipo llamado A110 Sports X Concept, con 60 mm más de altura libre al suelo respecto a la carrocería original. Ahora, tiempo después de las últimas y sorprendentes novedades, los franceses han presentado estas dos nuevas ediciones del A110.

Color Edition

La principal característica de esta versión, como su propio nombre indica, es el color. Luce un acabado tanto exterior como interior en amarillo. Bautizado por la marca como Sunflower Yellow. Esta edición da pistoletazo de salida a una estrategia de Alpine para ir sacando versiones de diferentes colores a lo largo de estos años para rememorar el pasado de la marca. Creo que todos estamos esperando una versión roja. La venta de esta unidad comenzará a finales de 2020.

Légende GT

La de antes era una serie especial dentro de un programa de varias más que se irán conociendo más adelante. La que tratamos ahora es una edición limitada. Más exclusiva y diferenciadora.

A diferencia de la serie Color Edition, esta unidad estará disponible con tres colores: Mercury Silver, Abyss Blue y Deep Black. En el exterior también destacan sus llantas de 18 pulgadas con inserciones en oro. De puertas para dentro los asientos irán tapizados en cuero ámbar y veremos inserciones en fibra de carbono. El equipamiento será limitado y exclusivo de esta versión. Contará con cámara de visión delantera, un equipo de audio y un juego de maletas de tres piezas.

La hemos catalogado de exclusiva porque Alpine quiere que el poseedor de esta edición sienta que es de los pocos elegidos. Por eso, la producción del A 110 Légende GT está limitada a 400 unidades.

Con la resurrección de uno de los mitos de la historia de la automoción, Alpine parece haber comenzado una nueva y larga era. Tras 40 años en el exilio, los franceses han vuelto con fuerza y, desde el lanzamiento del A 110 hace menos de dos años.