Alpina ofrecerá versiones del BMW X7 y del BMW Serie 8. No hay confirmación oficial de lanzamiento pero todo apunta a que será a partir de 2020.

Alpina ofrecerá versiones del BMW X7 y del BMW Serie 8. Alpina es una empresa independiente que se dedica a las preparaciones y la coproducción de automóviles, especializada en BMW. Este preparador ha desarrollado modelos como el Alpina B7 que está basado en la Serie 7 de BMW, entre otras versiones de alto rendimiento de los BMW.

Con el nuevo crossover, el BMW X7 de tamaño completo, Alpina se pondrá manos a la obra. Andreas Bovensiepen, CEO de Alpina, ha manifestado que el preparador estaría planeando una versión mucho más exclusiva y de alto rendimiento del nuevo SUV grande de la marca bávara.

Desde el primer momento, el nuevo BMW X7 está disponible de forma básica con los venerables motores turboalimentados de 3.0 litros y 335 CV de potencia, mientras que los que más ansían pueden optar por el propulsor V8 de 4.4 litros con doble turbo.

NUEVO BMW X7 2019

El BMW X7 y El BMW Serie 8 pasarán por las manos de Alpina

Andreas Bovensiepen ha asegurado que espera que el futuro Alpina XB7 tenga al menos 610 CV y 800 Nm de par motor máximo. Eso, por supuesto, implica que el preparador utilizará el motor V8 como base.

Además de la potencia mejorada, el Alpina XB7 también debe recibir citas interiores y exteriores a medida, como cuero de mayor calidad, opciones de color y llantas únicas, un kit de carrocería sutilmente más agresivo y otras adiciones especiales.

NUEVO BMW X7 2019

Aunque por el momento no está confirmado oficialmente, se rumorea que BMW está trabajando en una versión M completa del BMW X7 en el caso de que Mercedes-Benz produzca otra versión AMG de su Mercedes-Benz GLS. Así que será interesante ver cómo se vende el Alpina XB7 en competencia con la codiciada División M de BMW.

El Alpina XB7 no sería el primer SUV del preparador, ya que la compañía ya modifica las versiones diésel del BMW X3 y del BMW X4, pero Bovensiepen predice que el Alpina XB7 podría ser el modelo más exitoso del armador hasta ahora. También ha añadido que los clientes potenciales también deberán esperar las versiones Alpina de la nueva Serie 8 de BMW. 

“Estamos pensando en tener un BMW X7 en el futuro, pero no ahora, porque BMW tiene una gran demanda y actualmente la planta está llena”, dijo Bovensiepen en la sede de Alpina. Explicó, también, que se debe tener en cuenta la capacidad de producción porque BMW fabrica a cada miembro de la línea Alpina en la misma línea de ensamblaje que el modelo en el que se basan. Si bien no proporcionó una ventana de lanzamiento, sus comentarios sugieren que no veremos un X7 con la marca Alpina hasta 2020 como muy pronto.