Neumático 4Season Goodyear

Neumáticos All Season o neumáticos de invierno. Esta es una duda que muchos conductores se plantean y que vamos a resolver a continuación.

Los neumáticos All Season y los de invierno cumplen funciones distintas y no es raro encontrar dudas por parte del consumidor a la hora de elegir. A continuación te contamos las diferencias principales entre uno y otro.

Diferencias más importantes

Cuando llega el invierno muchos conductores se interesan por calzar un nuevo neumático a sus vehículos, y de este modo mejorar la seguridad en sus desplazamientos. Cuando investigan un poco, sin embargo, suele surgir la duda entre los neumáticos All Season y los neumáticos de invierno.

En España, a diferencia de otros países como Alemania o Suiza, no existe obligación de llevar este tipo de neumáticos, pero es recomendable hacerlo si nos desplazamos a lugares donde las temperaturas son más bajas en invierno. Solo en esas zonas determinadas de la Península Ibérica necesitan el uso de neumáticos de invierno.

Por un lado, los neumáticos de invierno vienen con el marcaje M+S, es decir, específicos para afrontar terrenos con barro y nieve. Además estos incluyen un logotipo de una montaña de 3 picos que indica que son neumáticos con estas características.

Neumático 4Season Goodyear

Existe, además, una clasificación en función de la cantidad de nieve o hielo en el firme que estos neumáticos pueden soportar con la máxima seguridad. Por ejemplo, los denominados ‘alpinos’ se han diseñado para circular sobre la calzada con un 20% de hielo, y existen otros que soportan hasta un 80% de nieve.

Por su lado, los neumáticos All Season, o cuatro estaciones, están específicamente construidos para afrontar cualquier tipo de condición durante todo el año. Es decir, son una buena opción tanto para invierno como para verano, sin embargo, sus prestaciones son más limitadas, ya que son un punto intermedio para ser capaces de desplazarse por todas las superficies.

Neumático 4Season Goodyear

En otras palabras, los All Season son buenos para todo pero no destacan en nada. Los neumáticos de invierno, por otro lado, son específicos para condiciones adversas como barro o nieve, y por lo tanto, son la mejor elección para circular por terrenos difíciles.

Los neumáticos All Season son también capaces de circular por nieve, hasta cierto punto claro, por lo que si las condiciones son especialmente malas, te verás obligado a usar cadenas. Con el neumático de invierno podrías evitar este último factor, aunque no los uses en verano ni bajo altas temperaturas con asfalto muy seco, ya que de hecho, se desgastarán enseguida.