Eduard Nikolaev, piloto del Team Kamaz Master, ha realizado un espectacular salto con el camión con el que ha ganado el Dakar este año.

La modalidad de camiones del Rally Dakar es una de las competiciones de motor más espectaculares que existen, y si no os lo creéis mirar el siguiente video. En el podréis ver al piloto Eduard Nikolaev realizando un salto de dos metros de altura en el camión con el que se proclamó vencedor del Dakar este mismo año.

Un salto de 30 metros de recorrido y a 140 km/h

El camión del equipo Kamaz realizando un salto espectacular

Se trata sin duda de un camión que desafía las leyes de la física. En este video filmado en Rusia, el vehículo alcanzó los 140 km/h en el momento del salto y recorrió un total de 30 metros sin tocar el suelo. Además, en la secuencia podemos ver otros datos curiosos como el recorrido que presenta la suspensión de este camión (30 cm) o la fuerza g alcanzada durante el vuelo (12 G).

“Terminator”: un camión de diez toneladas y 1.000 CV de potencia

Camión equipo Kamaz del Dakar realizando un salto espectacular

La escena de este video forma parte de la puesta a punto a la que está siendo sometida el camión del Team Kamaz Master. El denominado “Terminator” es un vehículo de más de diez toneladas de peso que incorpora un motor V8 de 16 litros que desarrolla 1.000 CV de potencia.

Eduard Nikolaev: bicampeón del Dakar Truck

Eduard Nikolaev salto camión

El piloto que ha protagonizado esta colosal pirueta – Eduard Nikolaev – ha demostrado su maestría tras alcanzar en dos ocasiones la victoria en el Dakar con el Team Kamaz Master (2013 y 2017), además de sumar un triunfo en el Silk Way Rally.

“Para probar el camión fuimos a Kirovsk, en la región Murmansk, unas de las zonas donde más nieve hay de Rusia. Para nuestro Kamaz-4326 estas condiciones de nieve profunda son similares a la arena de Sudamérica o África” afirmaba Nikolaev.

Ahora que han comprobado que el camión es capaz de superar condiciones extremas ya están preparados para ir a la Plaza Roja de Moscú el 7 de julio, donde emprenderán una ruta de 9.500 km empezando por Rusia, siguiendo por Kazajistán y acabando en China.

Camión del equipo Kamaz del Dakar