Ya se pueden encargar las ediciones limitadas NRING de los Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y Giulia Quadrifoglio, de las que solo se fabricaran 108 unidades por cada modelo.

Se abren los plazos de pedido para la edición especial NRING de los Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, presentadas en el pasado Salón de Ginebra. Y hay que correr si quieres uno, pues se trata de una edición limitada a 108 unidades por modelo. El número viene de cada uno de los años de la historia de la marca. El nombre hace homenaje al mítico circuito de Nürburgring, con el que la Alfa Romeo guarda un vínculo especial.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio NRING

El Stelvio Quadrifoglio es uno de los SUV más deportivos y potentes del mercado. De hecho, Alfa Romeo presume de que tiene el récord de su categoría en el trazado de 20,8 kilómetros del Nordschleife, con un tiempo de 7 minutos y 51,7 segundos. Se puede decir que casi a rebufo del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, que para el crono en 7 minutos y 32 segundos.

 

Mucho mérito para el SUV, que comparte con la berlina el motor V6 biturbo de 2,9 litros y 510 CV de potencia. En el caso del Stelvio, da para alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h, mientras que el Giulia alcanza los 307 km/h. Ambos bajan de los 4 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

Frenos carbocerámicos de serie y muchos detalles exclusivos

No hay cambios mecánicos en estas dos ediciones especiales NRING de Alfa Romeo, destinadas a coleccionistas y a los clientes más fieles de la marca. Su valor añadido es la decoración y la exclusividad de la serie limitada. Así, el color es un “gris circuito” que solo se puede conseguir en estas versiones, identificadas por la correspondiente placa numerada en el salpicadero de fibra de carbono.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING

Son de serie en ambos modelos los frenos carbocerámicos, los asientos de carreras firmados por Sparco con estructura en fibra de carbono, y elementos de la carrocería como las carcasas de los retrovisores y los faldones en este mismo material ligero. En el Stelvio, el techo es panorámico de accionamiento eléctrico, mientras que en el Giulia es de fibra de carbono, sin pintar. El equipamiento también incluye el equipo de audio de alta gama de Harman Kardon, sistema Alfa Connect 3D Nav, y alfombrillas diseñadas por Mopar.

Galería de imágenes Alfa Romeo Stelvio y Quadrifoglio NRING