Alfa Romeo cumple 110 años en 2020, por lo que estrena un nuevo logotipo para celebrar este importante aniversario

2020 es un año especial para Alfa Romeo, y es que la mítica marca italiana cumple 110 años de vida. Bien es cierto que el siglo XXI no le sentó demasiado bien, aunque algunos de sus últimos modelos  pero es que desde su nacimiento ha sido uno de los fabricantes más laureados y prestigiosos de la historia de la automoción. Por ello, no te pierdas nuestro reportaje con los modelos más míticos de Alfa Romeo.

Para celebrar este aniversario, el Centro Stile Alfa Romeo ha diseñado un nuevo logotipo que se imprimirá en todos sus vehículos y que protagonizará los eventos de la marca durante el presente año.

Este ejercicio movido para la marca del grupo FCA, y es que tendrán un amplio calendario de eventos en el que celebrarán con los entusiastas de la marca su gloriosa historia. No sólo esto, y es que la marca está en pleno desarrollo del nuevo Alfa Romeo Tonale, un nuevo SUV compacto que previsiblemente llegue este mismo año.

Alfa Romeo cumple 110 años de una vida llena de éxitos

Celebrar 110 años de vida no es nada sencillo, y es que con la cantidad de cambios que tenemos en la industria actualmente, algunas marcas como Saab se han quedado por el camino. Por ello, el nuevo logotipo se ha creado para resumir los tres puntos fuertes de la marca: tecnología, placer de conducción y belleza.

Por ello, el número ya forma parte del nuevo logotipo de Alfa Romeo: el 1 plasma la idea de transición del pasado al presente. El característicos “biscione” del logotipo de la marca se habita ahora dentro del propio 0 y, subrayándolo, tenemos la fecha del nacimiento del fabricante y la actual: 1910-2020.

La fecha concreta del 110 aniversario de Alfa Romeo es el 24 de junio, por lo que ese dçia la marca abrirá el Museo Storico a los “alfistas”. En él, los asistentes podrán disfrutar de los modelos más emblemáticos e importantes de la historia de la marca y, por supuesto, soplar 110 velas.

Alfa Romeo siempre ha estado muy ligado al mundo de la competición, por lo que es siempre un protagonista fundamental en la Mille Miglia. Sin ir más lejos, el pasado año se hizo con un doblete en la célebre competición de vehículos históricos. Este año se celebrará entre el 13 y el 16 de mayo, por lo que la firma aprovechará su competición fetiche para comenzar con los festejos.

La siguiente parada será el festival de Goodwood, del 9 al 12 de julio, y es que la marca será homenajeada durante todo el certamen. A lo largo del año, la marca irá desvelando más fiestas para celebrar su 110 cumpleaños, por lo que sólo nos queda felicitar a Alfa Romeo y desearle una larga vida a uno de los fabricantes más queridos del mundo de la automoción.