La llegada de los nuevos vehículos de Alfa Romeo se ha retrasado, pero la firma aún pretende lanzar nueve modelos nuevos en los próximos cinco años.

 A pesar del retraso en los lanzamientos de los nuevos modelos de la marca italiana, Alfa mantiene su promesa y en los próximos cinco años viviremos la llegada de nueve modelos nuevos.

Para 2021, la marca italiana pretende incluir a su gama un sedan más largo que el Giulia, un emblemático SUV grande basado en los cimientos del Maserati Levante, un tercer SUV y un nuevo deportivo.

En una entrevista con Autocar, el jefe de Alfa Romeo Reid Bigland afirma que siguen dispuestos a enfrentarse a sus rivales alemanas a pesar del retraso en el lanzamiento de su nueva gama.

“Nuestro objetivo es ir a la par de los alemanes, pero nuestro plan no es a dos años vista. No vamos a alcanzar nuestra meta tan rápido. Al fin y al cabo ellos están en todos los segmentos y sus derivados. Contando con el nuevo Stelvio (SUV), tan solo tendremos un 50% de cobertura del mercado. Necesitamos seleccionar la estrategia adecuada. Tenemos una sola oportunidad para hacer el mejor coche posible en cada lanzamiento”

La creciente demanda de modelos SUV en la industria obliga a la marca italiana a focalizar buena parte de sus esfuerzos en este sector. Por este motivo, en cuestión de poco tiempo Alfa podría contar con hasta tres SUVs en su arsenal. A pesar de ello, Bigland admite que “hace unos años, fabricar un SUV Alfa hubiera sido un sacrilegio”.

El primer SUV será el buque insignia de la marca. Será un modelo de gran importancia para Alfa ya que de su éxito dependerá el destino de otros modelos; su recaudación permitiría financiar futuros proyectos.

En los planes de la marca italiana también se encuentran un nuevo Giuletta, ofrecido también en versión familiar, y un nuevo Brera que llegaría al mercado en 2020 en modalidades coupé y descapotable.