El Alfa Romeo GTV llegará al mercado en 2021 y se enfrentará a modelos como el Audi A5, el Mercedes-Benz Clase C Coupé y a la Serie 4 de BMW.

El Alfa Romeo GTV llegará al mercado en 2021. El renovado coupé de Alfa Romeo estará basado en la plataforma ‘Giorgio‘ que ya se ha utilizado en el Alfa Romeo Giulia y en el Alfa Romeo Stelvio. Ahora, esta plataforma vestirá al GTV, un coupé que no pierde la esencia de los modelos de la marca italiana.

Con este futuro modelo, Alfa Romeo vuelve al segmento de los coupés. Algunas fuentes aseguran que el futuro Alfa Romeo GTV está basado en el Alfa Romeo Giulia y puede ver la luz en 2021. La primera versión del futuro coupé de la marca italiana llegará al mercado y 18 meses después hará su debut el modelo en versión descapotable.

El Alfa Romeo GTV será un modelo de producción

El nuevo Alfa Romeo será un modelo de producción y compartirá lanzamiento con el nuevo Alfa Romeo 8C. Este superdeportivo de edición limitada estará construido en fibra de carbono.

Como se puede contemplar en algunos ‘render’, el futuro Alfa Romeo GTV será un cuatro plazas y montará un motor en la parte delantera. El futuro coupé de Alfa se convertirá en rival del Audi A5, del Mercedes-Benz Clase C Coupé y de la Serie 4 de BMW.

¿En qué motorización estará disponible el Alfa Romeo GTV?

El futuro coupé italiano estará disponible en tres motorizaciones, pero la que más llama la atención es la que monta un motor V6 de 2.9 litros que estará emparejado con un motor eléctrico. Ofrecerá 540 CV pero podrá llegar a los 610 CV en su velocidad punta. Su motor eléctrico ofrecerá una autonomía de 50 kilómetros.

Sergio Marchionne ya comentó durante el verano de 2018 el relanzamiento del mítico modelo de la marca italiana. Marchionne aseguró que el nuevo Alfa Romeo GTV estaría disponible con tracción trasera y con tracción total.

Es importante resaltar que en dicho momento también se afirmó que el futuro coupé de Alfa tendría una distribución de peso de 50:50. Proporción utilizada por BMW en la mayoría de sus modelos más competitivos.

Un modelo con historia

El Alfa Romeo GTV debutó en el año 1976 y su diseñador fue Giugiaro. Estaba desarrollado sobre la plataforma denominada ‘Alfetta‘ pero con once centímetros menos. Aunque vivió varios restyling, en 1986 se dejó de fabricar.

Años más tarde, en 1994, el modelo en cuestión volvió al mercado bajo el código 916. Se construyó sobre la base del Fiat Tipo y estuvo a la venta en dos versiones; coupé y cabrio. Años más tarde, evolucionó y se convirtió en el mítico Alfa Romeo Brera.