El aspecto definitivo del restyling del Alfa Romeo Giulietta de 2019 aparece en una filtración

Iba a ser una de las novedades de Alfa Romeo para el Salón de Ginebra de 2019 pero, la actualización del Alfa Romeo Giulietta de 2019 ya ha salido a la luz. Ha sido a través del foro Auto Pareri donde podemos ver las primeras imágenes del nuevo look del compacto italiano.

En un sector tan complicado como el de los coches compactos, los restyling, como el del Alfa Romeo Giulietta, son el método para refrescar la imagen de los coches sin necesidad de recurrir a nuevas plataformas. Manteniendo un aspecto rejuvenecido cada pocos años.

Algo que esperábamos tras conocer, en 2018 y dentro del plan a cinco años del grupo FCA (Fiat-Chrysler Automobiles) que el Alfa Romeo Giulietta se mantendría en producción. Unas noticias que contrastaban con el cese de su hermano pequeño, el Alfa Romeo MiTo, el cual está condenado a desaparecer.

El restyling del Alfa Romeo 2019

Sea como fuere, la actualización para el Alfa Romeo Giulietta se basa en un solo punto: dotarle de mayor atractivo frente un público que recurre a otras marcas europeas cuando piensa en comprar un coche nuevo del segmento C. Ya que este vehículo lucha contra los compactos más vendidos sin lograr unas cotas de mercado reseñables. Para ello, el equipo de diseño se ha replanteado elementos esenciales como los paragolpes, unas llantas de nuevo cuño y una revisión del habitáculo.

Como indicábamos, en cuanto a las modificaciones externas, el Alfa Romeo Giulietta de 2019 muestra un frontal más estiloso y afilado.

En cuanto a los acabados, se mantienen en cuatro: Business, Super, Sport y Veloce. Este último sería el más deportivo, agresivo y llamativo, gracias al uso de colores llamativos como los detalles en amarillo en el parachoques, la pintura de las pinzas de freno y unos asientos exclusivos. En cuanto a las variantes Super y Business, el amarillo se tornaría en perfiles en gris metalizados.

Volviendo a las pinzas de freno, como se aprecia en las imágenes, la mordida para la pinza de freno procede de un dispositivo de cuatro pistones. Una configuracón de serie para el Alfa Romeo Giulietta Veloce y opcionales en la versión Sport.

Lo mismo sucede con los nuevos asientos: de serie para el Veloce y un extra para el Sport.

Un Alfa Romeo Giulietta más ‘veloce e potente’

Sin que haya confirmación aún de la marca, el configurador de Alfa Romeo ofrecería para este nuevo Alfa Romeo Giulietta de 2019 la vuelta del motor diésel 2.0 de 175 CV, ahora sí, cumpliendo los estándares de la legislación según la Euro 6d-Temp. Un motor asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Un conjunto destinado al Alfa Romeo Veloce.

Por otro lado, el resto de la gama del Alfa Romeo Giulietta de 2019 tendría a su disposición elegir los motores de 120 CV de potencia del cuatro cilindros en línea de gasolina del 1.4 litros de cilindrada o del turbodiésel de 1.6 litros.

Sin que haya una confirmación oficial, esperaremos a ver cómo se presenta esta actualización del Alfa Romeo Giulietta bajo los focos suizos desde el 5 al 17 de marzo. junto con más información procedente de la firma.