Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING

El Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio 2020 equiparán tecnología de conducción autónoma de nivel 2, entre otras novedades.

Poco después de ser presentado en China, el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio 2020 se presentaron con especificaciones norteamericanas en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Los cambios comienzan en el exterior. Tanto el Stelvio 2020 como el Giulia 2020 obtienen un kit de apariencia del color de la carrocería para los modelos Sport. Además, los modelos Sport se pueden optar con un kit Dark Miron que presenta pasos de rueda marcados, taloneras y una fascia trasera en un acabado pintado de oscuro. También hay un paquete exterior de fibra de carbono disponible. Las nuevas opciones de pintura pasan por el Anodized Blue, el Lunare White y el ya mítico Verde Visconti de la marca italiana.

Los interiores también han sido actualizados. Una de las actualizaciones más significativas es la instalación de una nueva pantalla táctil central estándar de 8.8 pulgadas que incluye una gran cantidad de nuevas páginas de rendimiento y, al mismo tiempo, ofrece HVAC digital y otros controles. Los usuarios también pueden personalizar la página de inicio seleccionando su diseño ideal. Una prueba de 12 meses de radio SiriusXM también se ofrece de serie en todos los modelos.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING

Stelvio y Giulia 2020, ahora con conducción autónoma de Nivel 2

Además, Alfa Romeo ha rediseñado la pantalla de grupo de instrumentos TFT estándar de 7 pulgadas del Giulia y Stelvio con un nuevo diseño y gráficos mejorados. La pantalla también se ha actualizado para proporcionar datos en tiempo real para el controlador.

También se ha desarrollado una nueva consola central para el dúo completa con un dial giratorio mecanizado con aspecto de aluminio, materiales de perilla mejorados y mayor capacidad de almacenamiento. También hay una pequeña bandera italiana colocada en la base de la palanca de cambios. El fabricante de automóviles italiano también amplió los portavasos e incorporó la carga del teléfono inalámbrico. Otras modificaciones incluyen una nueva palanca de cambios de primera calidad forrada en cuero y volante inspirado en la carrera.

Complementando la gran cantidad de mejoras interiores hay un sistema de conducción autónomo de nivel 2 que incluye el sistema de asistencia en carretera, el sistema de asistencia de tráfico James, el reconocimiento de señales de tráfico, la asistencia de mantenimiento de carril, la asistencia activa de punto ciego, la alerta de atención del conductor y la advertencia de colisión frontal de velocidad máxima estándar. Otras actualizaciones incluyen un punto de acceso WiFi, aplicación móvil con operaciones remotas, buscador de vehículos, localizador de vehículos robados y asistencia, así como actualizaciones inalámbricas para el firmware del vehículo.

Los precios para el Alfa Romeo Giulia 2020 comienzan en alrededor de 40.000 euros, mientras que el Stelvio 2020 comienza en alrededor de 42.000 euros.