Alfa Romeo Giulia GTA es el modelo elegido para celebrar los 110 años de historia de la casa italiana. Alfa recupera una de sus leyendas del automovilismo.

El próximo mes de junio, Alfa Romeo cumplirá 110 años de historia. Se dice pronto. Más de un siglo de historia han dado de sobra para conocer alguno de los modelos más emblemáticos e históricos jamás vistos. Alfa nos ha dejado muy sorprendidos con esta inesperada creación, derivada de uno de los modelos más representativos de FCA en general, el Giulia.

El apodo GTA significa “Gran Turismo Alleggerita”. Su origen se remonta a 1965 cuando el Giulia Sprint GT, obtuvo una versión especial denominada GTA con menos peso y más potencia. Esta versión de carreteras mejorada sobre la producción de calle, obtuvo tales éxitos que estas siglas quedarían impregnadas para siempre en la retina de los aficionados.

Potencia desbocada

El nuevo Giulia GTA no solo es más potente sino también está mejor preparado para ofrecer unas prestaciones extraordinarias. Se ha reducido el peso en 100 kilos sobre el Giulia QF original gracias al uso de materiales ligeros como fibra de carbono para la transmisión, el capó, el techo, pasos de rueda, parachoques y cinturones de seguridad. Los asientos deportivos específicos en monocasco de carbono también han contribuido. También se ha utilizado como material ligero el aluminio para el motor, puertas o suspensiones. Esta brutal preparación tanto para la versión GTA como GTAm, está desarollado por Sauber Engineering.

El resultado sobre la báscula son 1.520 kilos de pura fibra y puro músculo. Bajo el capó esconde el motor V6 biturbo de 2.9 litros y que aumenta la potencia sobre el Giulia QF en 30 CV. La relación peso potencia del nuevo Giulia GTA es de 2,82 kg/CV gracias a la entrega máxima de 540 CV. Por supuesto, el nuevo deportivo italiano contará con sistema Launch Control del cambio automático de 8 velocidades para lograr exprimir su aceleración y parar el crono en apenas 3,6 segundos.

Especificaciones técnicas

Cuando esta nueva berlina deportiva de Alfa salga al mercado, sabremos perfectamente que se trata de la versión GTA. No solo cuenta con preparaciones específicas en lo que a su aerodinámica se refiere sino que a simple vista sabremos que algo raro le pasa al Giulia Quadrifoglio que todos conocíamos.

Gracias a la sinergia con Sauber Engineering y el uso de Sauber Aerokit, este modelo está fabricado bajo conocimientos técnicos que provienen directamente de la Fórmula 1. Faldones laterales, alerón trasero específico y splitter delantero activo son algunos de estos elementos visuales. El sistema de escape central Akrapovic de titanio integrado en el difusor trasero y las llantas monotuerca de 20 pulgadas, por primera vez en una berlina, son otros dos elementos diferenciadores.

Solo para unos pocos

Y la mala noticia llega ahora. Los nuevos Giulia GTA y Giulia GTAm solo se producirán en una edición limitada de 500 unidades, numeradas y certificadas. Las reservas ya están oficialmente abiertas y Alfa Romeo no tardará en cerrarlas ya que estas 500 unidades van a volar. Alfa no ha desvelado fechas de comercialización pero sí ha prometido kit personalizados para los clientes que compren este modelo, con regalos una lona para el coche personalizada Goodwool o un casco Bell con los colores especiales del GTA.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan4480
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 8,5136 - 510109 - 206

Ver todas las versiones del Alfa Romeo Giulia (33.561€ - 93.200€)