El conductor de Uber cometió un grave error al introducir los datos del viaje y el cliente tuvo que pagar más de 12.000 euros por recorrer 5 millas.

A un pasajero de Uber le han cobrado 18.518 dólares canadienses (unos 12.250 euros al cambio) por un viaje de 21 minutos de duración donde tan solo recorrió 5 millas (unos 8 kilómetros). Este sorprendente incidente tuvo lugar en el centro de la ciudad de Toronto (Canadá). En una entrevista a la cadena CBC, la compañía de carsharing ha asegurado que el desorbitado cobro se debió a un error cometido por el conductor del vehículo.

Uber timo

Uber asegura que el viaje en cuestión tuvo lugar en un taxi tradicional homologado para el servicio de Uber, una opción que ofrecen algunos vehículos en la ciudad canadiense. Al parecer, el conductor del vehículo cometió un error al introducir los detalles del viaje en el taxímetro.

Aunque parezca mentira, el pasajero no recibió el dinero de vuelta al instante. Una amiga suya tuiteó el recibo de la carrera presionando a la compañía americana para que finalmente le devolvieran el dinero que le pertenecía. Lo que nadie acaba de entender es porqué el pasajero aceptó inicialmente el cobro de tal cantidad de dinero. Abonar más de 12.000 euros con la esperanza de llegar posteriormente a un acuerdo con Uber requiere de mucha fe.