El Aiways U6ion es un nuevo SUV 100% eléctrico con un tamaño perfecto para ciudad y que además, cuenta con un diseño muy deportivo.

Aiways presenta nuevo concepto para el inminente Salón de Ginebra. Se trata del Aiways U6ion, un SUV 100% eléctrico y con un aspecto sumamente deportivo que compartirá motor con el Aiways U5.

SUV eléctrico con un diseño de alta gama

Lo cierto es que lo que más llama la atención de este nuevo concepto, por parte del constructor chino, es sin duda su diseño. El aspecto de su carrocería destaca por sus líneas futuristas, a la par que deportivas.

Este SUV 100% eléctrico promete girar cuellos allá por donde vaya gracias a su diseño, en cuya construcción ha estado involucrado el legendario Ferrari Enzo (de ahí viene esa inspiración a coche italiano). De hecho nos recuerda en cierta medida y salvando las distancias, al menos en el apartado estético, al Lamborghini Urus.

Cuenta con la plataforma MAS (Estructura más adaptable), que ya ha demostrado dar muy buenos resultados en el pasado. Al igual que su exitoso modelo, Aiways U5, este también será completamente eléctrico, sin embargo, la deportividad, al menos en el aspecto y el factor aerodinámico le aportan las principales diferencias a este nuevo SUV.

Aiways U5

Uno de los objetivos del constructor es aportar una estética que apunte hacia el futuro. Según ellos, la deportividad es una manera sobresaliente de lograr este objetivo, gracias a los ángulos que proporciona en su carrocería.

Aunque la marca no ha confirmado su motorización, es un secreto a voces que compartirá potencia con el U5, es decir, contará con un motor de 188 CV y 315 Nm de par motor. Números que teniendo en cuenta su reducido tamaño, más a caballo con un crossover, le vendrán de maravilla.

El próximo día 3 de Marzo tendrá lugar en el Salón de Ginebra su presentación oficial. Será entonces cuando podamos disponer de todos los datos oficiales, aunque por ahora, con estos bocetos, podemos ir disfrutando de la buenísima pinta que tiene.