Por ahora es solo un teaser, pero VW nos ha anticipado cómo será la segunda generación de su Amarok. Está prevista para 2022 y compartirá plataforma con Ford.

En plena crisis del coronavirus y con todos los eventos cancelados, las marcas mantienen sus presentaciones pero por streaming. De esta manera, las novedades siguen llegando aunque en ningún caso tenemos la oportunidad de poder ver en persona estos nuevos modelos. En cualquier caso, lo que el Grupo VAG ha presentado ahora es solo un adelanto de un modelo que todavía no cuenta con un diseño definitivo. Es la segunda generación del Amarok.

No podemos salir de casa en todo el tiempo que dure el confinamiento así que no nos queda otra que disfrutar a nuestra manera de los coches nuevos que las marcas nos ofrecen. La segunda entrega de la pick-up alemana es por ahora un solo adelanto en el que podemos ver pinceladas de su diseño. De momento es solo un boceto, un teaser.

Comparte plataforma con Ford

El boceto nos permite vislumbrar una imagen todavía más imponente y robusta. Un frontal agresivo y una silueta más elevada, con mayor presencia y un aplomo digo de una camioneta. El capó ofrece mucho nervio, algo menos propio de una pick-up, unos pasos de rueda muy marcados y unos neumáticos muy orientados a la conducción fuera del asfalto.

La carrocería no deja ver claramente qué diseño ofrecerá la VW Amarok. Parece una dos puertas en lugar de la doble cabina pero una fina línea en el medio nos deja entrever la posibilidad de que los alemanes mantengan la carrocería actual. Sin embargo las puertas no tienen tiradores.

Compartirá plataforma y bastantes elementos con la Ford Ranger. El objetivo de esta colaboración es reducir costes de fabricación y mejorar la producción. Pero pese a esta sinergia, la Amarok y la Ranger seguirán siendo rivales directos ya que no tienen nada más en común que la plataforma sobre la que se construyen. Cada marca elaborará de manera independiente todos los aspectos del coche.

Por ahora no tenemos datos mecánicos ni de ninguna otra índole ya que su llegada está prevista seguramente para 2022. Quedando tanto tiempo, no nos queda más que esperar a que el Grupo VAG nos desvele con cuentagotas los detalles de uno de los modelos más poderosos de su gama.

La primera generación del Amarok ha durado posiblemente más de lo esperado gracias a su buena aceptación por el público campero y aventurero. Seguramente el diseño que vemos en el boceto cambie con el tiempo hasta adoptar una imagen definitiva. Lo que es seguro es que el diseño poderoso y musculoso se mantendrá. Lo veremos en un par de años…