Un acuerdo de colaboración entre los fabricantes japoneses permitirá a Suzuki disponer de importantes dotaciones procedentes de Toyota

Desde Toyota Motor Corporation y Suzuki Motor Corporation se ha concretado un tratado de colaboración entre ambas marcas que se inició con un memorando de entendimiento entre ambos fabricantes el 6 de febrero de 2017.

Acuerdos globales o locales según qué fines pero que, sobre todo destacan y benefician a Suzuki en el mercado global y europeo, ya que suponen un salto tecnológico para, gracias a incorporar la tecnología que Toyota ya dispone para sus coches, introducirse en la comercialización de vehículos electrificados.

Tecnología en cuanto a los motores y trenes de rodaje específicos de los coches electrificados, fundamentalmente, ya que se trata de compartir conocimientos, tecnología y bienes destinados a la fabricación de coches híbridos y eléctricos.

Suzuki contará con los motores híbridos de Toyota

Tal y como se recoge en el documento del acuerdo entre Suzuki y Toyota, los puntos firmados atañen de manera global, regional o local según de lo que se trate.

De manera global, a partir de este memorando, Toyota será el proveedor de los sistemas híbridos de Suzuki.

Para la región europea, Suzuki muestra su intención de fabricar dos coches electrificados nuevos basándose en la arquitectura modular de la plataforma TNGA de Toyota de la que parten el nuevo Toyota RAV4 y en Toyota Corolla SportTourer.

Unos nuevos Suzuki con ADN de Toyota que llegarán al mercado a partir de 2020 y que tendrán en la planta británica de Derbyshire el lugar de ensamblaje.

Toyota opta por motores de origen Suzuki para sus coches nuevos

De otro lado, es reseñable que Toyota adoptará motores de origen Suzuki, esto sucederá en los vehículos compactos destinados al mercado europeo. Motores que se fabricarán en la planta de Toyota en Polonia.

Acuerdos para el mercado indú

También aparecen acuerdos para regiones específicas para la India. Allí, ambas empresas, trabajarán en la fabricación de coches híbridos para el mercado local.

También en un monovolumen para el segmento C que venderá Toyota, a la vez, Suzuki apoyará a Toyota en el desarrollo de una berlina compacta basada en el Suzuki Ciaz y de un monovolumen que tenga en el Suzuki Ertiga su referencia.

Suzuki y Toyota explorarán nuevas opciones de negocio

Igualmente, se anuncia un principio de colaboración para trabajar en común de cara a “nuevos campos”, donde la movilidad sostenible parece prioritaria. Esto nos hace suponer que, ambos fabricantes, trabajarán de forma conjunta en cuanto a la conducción autónoma y a vehículos más sostenibles aún que los coches híbridos o eléctricos como actualmente conocemos.