La actualización del Kia Sportage llega en el momento álgido de la fiebre por los SUV

Si algo ha demostrado Kia es su capacidad para adaptarse a las tendencias del mercado. Cuando los monovolúmenes mandaban, ellos apostaron por los coches de alta capacidad de carga. Ahora que los SUV están de moda es inevitable que uno de sus modelos clave sufra un lavado de cara.

Por eso el restyling del Kia Sportage era algo que esperábamos. Y ha sido en la segunda cita del año estadounidense para la industria del automóvil donde ha sido expuesto por primera vez.

Actualización exterior del Kia Sportage

Bajo los focos y flashes del Salón de Chicago llega la actualización de Kia Sportage. Comercializado como Kia Sportage 2020, el popular SUV recibe una serie de mejoras, de serie y opcionales, como los nuevos faros con intermitentes con tecnología LED, los antiniebla rediseñados o los faros antiniebla con iluminación LED.

También en el apartado estético y dinámico este SUV de 2019 muestra una nueva parrilla delantera, parachoques con una mejora de la canalización del aire, parachoques trasero rediseñado y las nuevas llantas de aleación en 17, 18 y 19 pulgadas.

Además incluye sutiles cambios como el nuevo diseño del tramo final del escape o la nueva luz de freno trasera de corte circular. A todo esto hay que añadir la posibilidad de elegir la carrocería en un nuevo gris metalizado Steel Grey.

Cabe resaltar que, junto con los niveles de acabado habituales LX, EX y SX, Kia incopora el más deportivo, comercializado con la letra S.

Las novedades también llegan al habitáculo del Kia Sportage

Pero las modificaciones o mejoras no se ciñen solo a su aspecto exterior. En el habitáculo del Kia Sportage aparecen también los nuevos asientos llamados Sofino tapizados en cuero sintético, el volante rediseñado, la pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión vía Apple CarPlay y Android Auto o la posibilidad de carga inalámbrica de smartphone gracias a la bandeja de recarga.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción y fomento de la seguridad, la actualización del Kia Sportage cuenta con el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, Start & Stop y aviso de colisión frontal con detección de peatones.

Las primeras unidades de este restyling del Kia Sportage llegarán a Estados Unidos en primavera.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5439 - 503
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,8115 - 185114 - 178

Ver todas las versiones del KIA Sportage (23.150€ - 42.350€)