El Plan MOVALT echa andar con una dotación presupuestaria de 20 millones de euros.

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) ha confirmado que el nuevo plan de incentivos para la compra de vehículos sostenibles ya ha dado comienzo. Desde hoy 13 de diciembre a las 10:00 horas ya se puede solicitar el suculento descuento (hasta 5.500 euros) que ofrece el Plan MOVALT. Hablamos del programa de ayudas para la compra de coches eléctricos más potente que se ha llevado a cabo hasta la fecha, su dotación presupuestaria es de 20 millones de euros.

Si quieres saber cuáles son los coches eléctricos más económicos, consulta nuestro “Top 10: Los coches eléctricos más baratos del mercado”. También puede interesarte nuestro “Top 10: los coches eléctricos con más autonomía”.

PLAN MOVALT

A continuación, os facilitamos las bases del nuevo Plan MOVALT:

Concepto Requisitos MOVALT Vehículos
Presupuesto Dotación presupuestaria de 20.000.000 euros
Incompatibilidades Incompatibles, para un mismo vehículo, con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso otorgados por la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o Entidades Locales para la misma finalidad.

 

Las ayudas serán compatibles, por el contrario, para un mismo vehículo, con otras ayudas o subvenciones establecidas a través de programas de la Unión Europea.

Beneficiarios Personas físicas y autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, salvo las excepciones dispuestas en la Base tercera de las bases reguladoras del programa.
Actuaciones elegibles Las operaciones  serán elegibles si la adquisición del vehículo (matriculación, factura y pago)  se  realiza con posterioridad a la fecha  de presentación de la solicitud de ayuda .
Nº estimado de vehículos adquiridos En torno a 5.600 vehículos de las distintas energías alternativas y categorías
Adhesión de concesionarios Concesionarios/puntos de venta ya adheridos previamente al plan MOVEA 2017: adhesión automática al MOVALT Vehículos

 

No adheridos al plan MOVEA 2017: el punto de venta deberá adherirse según el procedimiento establecido en las Base decimotercera de bases reguladoras.

Gestión de solicitudes. A través de sistema electrónico de gestión disponible en www.idae.es. La fecha en que se habilite se comunicará debidamente a los puntos de venta adheridos.

 

En teoría, el nuevo Plan MOVALT estará activo hasta el 30 de junio de 2018, pero mucho nos tememos que el presupuesto se agotará antes de dicha fecha, tal y como ya ocurriera en el anterior Plan MOVEA.

PLAN MOVALT

La ayuda para coches eléctricos asciende hasta los 5.500 euros para aquellos vehículos cuya autonomía 100 % eléctrica supere los 72 kilómetros. Queda por saber si los coches eléctricos que hayan sido matriculados en los últimos 9 meses también podrán acceder a este incentivo.

Fuente: IDAE