El nuevo Plan MOVALT se pone en marcha con el objetivo de hacer más asequible la compra de un coche eléctrico.

 El nuevo Plan MOVALT ya ha arrancado de forma oficial. El último plan de ayudas para incentivar la compra de vehículos sostenibles se ha puesto en marcha tras el anuncio del Ministerio de Industria, quien ha publicado las condiciones de este plan en el BOE. Visita nuestros Top 10, si quieres saber cuales son los coches eléctricos más baratos (a los que habría que descontarle el incentivo del Plan MOVALT).

¿Significa esto que la ayuda para comprar un coche sostenible ya está disponible?

Plan MOVALT

Todavía no, en estos momentos se ha iniciado un periodo donde el IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y los fabricantes de vehículos activarán la plataforma que permita registrar las operaciones pertinentes. Según fuentes del Ministerio, las primeras ayudas serán entregadas en una o dos semanas.

¿Qué ayuda podré recibir si compro un coche sostenible?

Plan MOVALT

Lo primero que tenemos que saber es que el gobierno ha destinado 35 millones de euros a este plan de incentivos: 20 millones irán dirigidos a la venta de coches, motos, vehículos industriales y autobuses, y los 15 millones restantes servirán para ampliar la red de recarga para vehículos electrificados en nuestro país.

En cuanto a las ayudas que recibirán los compradores, cabe recordar que se mantendrán las mismas cifras que en anteriores programas como el Plana MOVELE. Si compramos un coche eléctrico con una autonomía igual o superior a 72 kilómetros podríamos acceder a un incentivo de hasta 5.500 euros. Si nuestro vehículo sostenible tuviese una autonomía de  entre 32 y 72 kilómetros la ayuda sería de 2.600 euros, mientras que si la autonomía fuera de entre 12 y 32 kilómetros el incentivo se reduciría hasta los 1.300 euros. También hay que recordar que el estado subvencionará con 1.000 euros la instalación del punto de recarga doméstico a los compradores de esta clase de vehículos.

Plan MOVALT

¿Cuánta gente podrá acceder al nuevo Plan MOVALT?

Como muchos ya sabréis, el anterior Plan MOVELE se agotó en los primeros días en los que estuvo activo. En esta ocasión se calcula que el presupuesto servirá para vender 5.000 vehículos con descuento. En cualquier caso, el plazo para hacer uso de plan.