Aunque parezca difícil, hay una forma de mejorar un BMW M2 Competition: mediante el programa de accesorios originales M Performance Parts. Auténtico tuning de marca.

Ya te hemos contado por qué el BMW M2 Competition es el deportivo más excitante y divertido de la marca alemana. Pero siempre hay algún inconformista. Y para estos, BMW ofrece su programa de accesorios originales M Performance Parts. Una forma de mejorar el BMW M2 Competition –o cualquier otro BMW M– recurriendo al mejor tuning de marca.

Primer objetivo: más deportividad

Y es que los accesorios de M Performance Parts no van encaminados precisamente a una simple personalización estética. Basándose en la experiencia de BMW en competición, los ingenieros de la marca han desarrollado toda una serie de mejoras que hacen que el BMW M2 Competition pueda ser aún mucho más deportivo.

BMW M2 Competition

La primera, el kit de modificación de suspensiones. Incluye muelles que rebajan la altura de la carrocería hasta en 20 mm adicionales, con amortiguadores regulables que ofrecen hasta 12 posibilidades de ajuste en compresión y 16 en extensión. Y seguimos con el equipo de ruedas y frenos. En el primer caso, las llantas M Performance de 19 pulgadas ahorran más de 3 kg respecto a las de serie, y pueden estar equipadas con los neumáticos de altas prestaciones de Michelin, aptos para circuito y carretera, los Pilot Sport Cup 2.

BMW M2 Competition

Con un diseño de cinco radios en Y, estas llantas se ofrecen en color negro mate o en dorado. Por su parte, los frenos opcionales incluyen discos de mayor diámetro con pinzas fijas de aluminio de 6 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el eje trasero, con posibilidad de pastillas de freno de alto rendimiento derivadas de las que se utilizan en competición.

Fibra de carbono para reducir aún más el peso

A la vista no lo parece, porque van barnizadas y pintadas. Pero muchas piezas de la carrocería pueden ser de fibra de carbono. El capó M Performance reduce el peso en el eje delantero en 9 kg, y el techo y la tapa del maletero M Performance lo hacen en 5 y 6 kg respectivamente. En este último, la fibra de carbono queda a la vista en la parte interna, al abrir el maletero. También reducen el peso los paneles laterales delanteros M Performance y las salidas de aire integradas, realizadas igualmente en fibra de carbono. Todos estos elementos estarán disponibles a partir de noviembre.

BMW M2 Competition

Más piezas de fibra de carbono, fabricadas en gran parte a mano, incluyen un splitter delantero, branquias para las tomas laterales de aire, carcasas de los retrorisores, umbrales de las puertas, difusor trasero o cubierta para el motor. La “guinda” la pone el espectacular alerón trasero.

Otro elemento que además de ahorrar peso supone un plus muy especial cuando se trata de conducir un deportivo extremo como el BMW M2 Competition: el escape. El sistema de escape M Performance, construido en acero y con un silenciador de titanio, permite ahorrar hasta 8 kg respecto al escape de serie. Y hace que el 6 cilindros el línea con doble turbocompresor y 410 CV pueda llegar a sonar como un auténtico modelo de competición, según el modo elegido en el sistema de conducción.

Telemetría a bordo

También procedente de la competición BMW ofrece para el M2 Competition el M Performance Drive Analyzer. Con un dispositivo especial a bordo del vehículo y una aplicación para el teléfono móvil, el conductor tiene acceso a todos los datos que se registran durante el pilotaje: velocidad, potencia y par del motor, uso del acelerador de los frenos, aceleraciones laterales… La aplicación permite incluso comparar vueltas a un circuito, parámetro por parámetro. Además, como accesorios originales también se ofrecen soportes especiales para poder acoplar al vehículo cámaras de video.

BMW M2 Competition

Como parte de la personalización interior, no faltan las puertas con proyectores LED para iluminar el suelo, alfombrillas M Peformance o pedales en acero inoxidable. Hay incluso dos tipos de volante deportivo, el superior con Alcantara y fibra de carbono, y una pantalla integrada con informaciones del modo de conducción, cronómetro y medidor de fuerzas G.

Galería de imágenes BMW M2 Competition

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé, Cabrio, Monovolumen2, 5 - 645
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 9,0116 - 41042 - 227

Ver todas las versiones del BMW Serie 2 (27.950€ - 75.450€)