La ABT e-Transporter es la adaptación como vehículo eléctrico del preparador especialista en el Grupo Volkswagen de la T6

ABT Performance es especialista en potenciación de los vehículos del Grupo Volkswagen, particularme, de vehículos Audi. Es por eso que ya hemos escrito sobre otras propuestas de esta empresa, como la del brutal Audi A5 ABT, pero, en esta ocasión, la apuesta es diferente. Se trata de una Volkswagen Transporter bautizada como ABT e-Transporter.

Pero, antes de abordar este vehículo, merece la pena destacar la relación de ABT con la tecnología de los coches eléctricos. ABT forma parte de la parrilla de la Formula E en el equipo Audi Sport ABT Schaeffler. Y no es casualidad que el nombre de esta escuadra ya que, además del propio fabricante de coches Audi, aparece otro especialista y socio en cuanto a tecnología eléctrica como es Schaeffler, una empresa que fue la responsable de aquel Audi RS3 eléctrico capaz de dejar petrificados a muchos.

Volkswagen no ofrece aún una opción de furgonetas de transporte de personas o recreo eléctricas. Por los que ABT ha decidido adelantarse y poner a disposición de los usuarios de estos vehículos, que seguro serán también lectores de DrivingEco, una Volkswagen T6 eléctrica.

La Volkswagen Transporter eléctrica de ABT

Tomando la citada furgoneta, el departamento especialista en coches eléctricos ABT e-Line ha logrado la Volkswagen Transporter, una furgoneta con motor térmico, en un vehículo electrificado. En cuanto al plano prestacional, el motor eléctrico de la ABT e-Transporter tiene una potencia de 82 kW, equivalentes a 111,5 CV y un par máximo de 200 Nm.

Respecto del acumulador energético, la batería de 37,3 kWh ofrece una autonomía de hasta 208 km. Para los viajeros de largos recorridos, más adelante se ofrecerá otra de 74,6 kWh que casi duplica la disponibilidad energética para viajas, situando una distancia máxima de casi 400 km. El tiempo de recarga en un puesto dispensador de carga rápida, recargaría la batería de menor capacidad hasta el 80% en 49 minutos o en 98 minutos, en la de alta.

Además en esta ABT e-Transporter se ha instalado un paquete estético y dinámico del preparador que cuenta, entre otros, con un paragolpes rediseñado con parrilla y logotipos exclusivos, alerón, llantas y suspensión ABT. Un kit que también está disponible para la Volkswagen Caravelle.

Respecto al volumen interior, esta Volkswagen Transporter ofrece hasta  6,7 metros cúbicos en su interior como volumen destinado para carga.

ABT e-Transporter lista para Ginebra

Y, lejos de ser un prototipo, las primeras adaptaciones como ABT e-Transporter serán entregadas desde el tercer cuarto de 2019. Cabe la posibilidad de incorporar este kit en otras variantes como es el caso del modelo Caravelle.

La primera de las unidades, correspondiente al prototipo que ilustra este texto, será expuesto durante el próximo Salón de Ginebra, a celebrarse entre el 5 y el 17 de marzo en la ciudad suiza.