El Audi SQ8 ha pasado por los talleres de ABT para que su V8 de 4.0 litros diésel tenga el mismo par motor que una locomotora, ¡Bestial!

ABT Sportsline es un preparador de origen alemán especializado en radicalizar los modelos más potentes y deportivos del Grupo Volkswagen, por lo que cada vez que presentan una novedad, hay que frotarse las manos. Un claro ejemplo es el brutal Audi RS5-R que ya presentaron en Estados Unidos y Canadá.

Su última creación ha tenido como protagonista al Audi SQ8, el hermano pequeño del Audi RS Q8 que acaba de batir un record en el circuito alemán de Nürburgring. Sin embargo, ABT se ha ocupado de que el “pequeño” de la familia tenga músculo más que de sobra.

El vídeo publicado deja ver al imponente SUV Coupé de la marca de los aros posar en las carreteras de los Alpes. Sin embargo, no es todo “postureo”, y es que bajo el capó monta un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros de gasóleo con 513 caballos, por lo que la cifra de par es similar a la de una locomotora: ¡970 Nm! Gracias a esta bestia mecánica, el Audi SQ8 ABT alcanza los 100 km/h en 4,45 segundos.

El Audi SQ8 ya tiene una buena base, pero insuficiente para ABT

Si lo comparamos con el Audi SQ8 desarrollado por la propia marca, la mecánica se ha potenciado en casi 100 caballos, y es que el V8 biturbo ofrece 429 caballos en origen, aunque ya pone bajo el pie derecho 900 Nm de par.

Para conseguir transmitir todo este poder, el Audi SQ8 recurre a un sistema de tracción total y a una transmisión automática de 8 relaciones. Con estas cifras con las que sale del concesionario, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima auto-limitada a 250 km/h.

Además, ABT le ha dado un tratamiento estético para hacerlo más imponente, por lo que su carrocería se ha acercado más al suelo y las llantas son ahora de un tamaño descomunal, nada menos que 23 pulgadas. Cuenta con un look total black, por lo que cuenta con todos los elementos menos los retrovisores pintados en negro, ideal para asustar a cualquiera que vea esta bestia por el retrovisor.

Habrá que esperar a que llegue el Audi RS Q8

Ahora viene lo interesante, y es que si ABT ha cogido el Audi SQ8 para hacer de las suyas, no tenemos la más mínima duda de que hará lo propio con el Audi RS Q8. Ya lo hemos podido ver en el “infierno verde” y será presentado en poco tiempo, pero ya sabemos que compartirá el V8 biturbo de 4.0 litros con el Lamborghini Urus, por lo que coqueteará con los 600 caballos de potencia.

Si con el Audi SQ8 y su motor de 429 CV han conseguido extraer 513 CV, no queremos imaginar lo que serían capaces de hacer estos genios con los 600 caballos del Audi RS Q8. Mientras tanto, os dejamos el vídeo de la última creación de ABT para que podáis deleitaros y ver cómo sale desde parado semejante bestia.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5605
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 8,9231 - 340169 - 207

Ver todas las versiones del Audi Q8 (81.368€ - 98.030€)