Con tan solo 1.949 unidades, la firma del escorpión pone a la venta el Abarth 695 70 aniversario, una pieza digna de coleccionista

Estamos seguros de que los seguidores de Abarth van a disputarse cada una de las escasas 1.949 unidades del Abarth 695 70 aniversario, la materialización en forma de coche manufacturado por Abarth del 70 aniversario de la fundación de esta firma.

Fue el mismísimo Carlo Abarth quien, en 1949 puso su apellido y su empeño en crear pequeños y emocionantes coches destinadas a emocionar durante su conducción gracias a su carácter deportivo.

Así, en este 2019, durante el Abarth Day celebrado durante el pasado fin de semana se ha presentado este pequeño tesoro. Y no es para menos ya que, con una proyección de menos de 2.000 ejemplares por comercializar, ha sido expuesto en Milán, cuna de la firma.

Allí, una año más, los seguidores de la marca han podido contemplar el espectáculo que recogía desde la última de las novedades de la marca, este Abarth 695 70 aniversario, como otros modelos tan peculiares como la versión del Abarth 124 para rallyes y la posibilidad de rodar en pista junto con otros amantes de la marca.

Un coche con carácter

Esta serie limitada toma como inspiración el carácter deportivo de las creaciones de Carlo Abarth, coches tan llamativos por fuera como excitantes por dentro.

Por eso, de entrada, el Abarth 695 70 aniversario cuenta con una librea de lo más racing basado una paleta de colores para la carrocería en Green Monza 1958, Pista Grey, Gara white, Scorpion black y Podio blu a los que se le suma el gris de los pasos de rueda y taloneras junto con los adhesivos sobre las mismas que enlazan entre unas llantas multirradio.

Con un diámetro fijado en 17 pulgadas, el modelo SuperSport calza unos neumáticos Michelin de altas prestaciones. Un conjunto que deja ver un equipo de frenos de discos perforados de 330 mm delante y 240 detrás, pero que tiene como protagonistas un dúo de pinzas de freno delanteras de cuatro pistones firmados por el especialista Brembo.

Y si la silueta lateral es sublime gracias a su estética, el aporte de un alerón regulable en su zaga no hace sino demostrar el carácter deportivo de este coche.

Este spoiler de regulación manual, situado sobre la luneta trasera, ejerce un efecto aerodinámico adaptable según el tipo de trazado por donde discurrirá este coche. Con hasta 12 posiciones, puede situarse en línea con el techo del coche o adoptar una inclinación de hasta 60 grados, esto implica aumenta hasta 42 kg la carga aerodinámica cuando se superan los 200 km/h lo que mejora su paso por curva y la estabilidad en altas velocidades ya que, su máxima se fija en casi 224 km/h.

Para mejorar la adherencia al suelo, además de la combinación entre las llantas y los neumáticos, el chasis equipa una suspensión suministrada por otra marca de reconocido prestigio: Koni.

Y si hablamos de sus bondades, este coche cuenta con el motor 1.4 litros turbo alimentado por medio de una turbina GT 1446 firmada por el fabricante y especialista Garrett.

Este propulsor es capaz de producir 180 CV y lanzar al  en el sprint de 0 a 100 en 6,7 segundos. Pero si esta cantidad no es suficientemente atractiva, quizás lo sea su relación entre peso y potencia: 5,9 kg/CV.

La guinda final a la mecánica y a la estética, sin olvidar la emoción de la música que los Abarth ponen sobre el asfalto, es el escape bautizado como Record Monza del que puedes escuchar su bronco bramido en el siguiente vídeo.

El habitáculo del Abarth 695 conmemorativo

Un coche concebido para ser disfrutado al volante por eso, incluido en sus sistema de navegación DAB e información y entretenimiento Uconnect, la pantalla de 7 pulgadas muestra la telemetría desarrollada por Abarth e integrada en el equipamiento.

Una ayuda que permite monitorizar la actividad del vehículo y analizar los datos obtenidos para evaluar la mejora del rendimiento, en pista, de este coche según esté a sus mandos.

Aunque no se ha facilitado el precio ni el número de unidades que pudieran llegar a los concesionarios españoles, el precio del Abarth 695 70 aniversario para Italia es desde 34.000 euros, sin duda un capricho caro, dado que el Abarth más barato parte de los 21.100 euros del Abarth 595, pero que corresponde a una edición limitada y muy especial.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Cabrio3, 2 - 185
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,2165 - 190139 - 158

Ver todas las versiones del Abarth 695 (26.700€ - 41.300€)