El estudio elaborado por Goodyear junto al London School of Economics demuestra que la mayoría de españoles hablaría con el resto de pasajeros si condujese un coche autónomo. 

Goodyear ha llevado a cabo un estudio junto a la London School of Economics and Political Science (LSE), con el objetivo de conocer la postura de los conductores ante la llegada de la movilidad autónoma. Esta investigación recoge la opinión de unos 12.000 encuestados de hasta 11 países europeos. Los resultados de la encuesta muestran en qué emplearían los conductores el tiempo que se ahorrarían en conducir un vehículo 100 % autónomo.

Conducción autónoma estudio

El estudio apunta a que el 54 % de los encuestados españoles se dedicaría a hablar con el resto de pasajeros en un coche autónomo. Navegar por internet es la segunda opción (37 %) más elegida por los españoles, seguida por enviar mensajes o hablar por el móvil (36 %). El 27 % de los conductores españoles se dedicaría a leer un libro, y el 25 % aprovecharía para revisar su correo y responder a e-mails. Por último, sólo un 18 % emplearía el trayecto durmiendo o viendo una película.

Este estudio también recoge información sobre las características que deberían presentar los coches autónomos, según sus encuestados. En este sentido, la prioridad para los españoles es la protección del medio ambiente (68 %), seguido por la capacidad de comunicarse con el resto de vehículos en la carretera (52 %) y el hecho de que sean eléctricos (48 %).

Conducción autónoma estudio

“Es muy positivo comprobar que los conductores españoles ponen interés en que los coches autónomos sean respetuosos con el medio ambiente. Desde Goodyear nos esforzamos en fabricar neumáticos más ecológicos, tanto en sus materiales como en su rendimiento y en el proceso de fabricación”, afirma Alberto Granadino, director general de Goodyear Dunlop Iberia.

Vía: Newspress