El preparado alemán actualiza el SEAT León Cupra para hacer del compacto un deportivo más radical con 70 CV extra y unos ajustes ‘made in’ ABT.

La versión deportiva del SEAT León no es otra que el SEAT León Cupra. Un compacto deportivo que cuenta con numerosos fieles en base a una dinámica excelente, con un motor de 2.0 litros que ofrece 300 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm. Prestaciones con las que alcanza los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.

Potencia más que suficiente para divertirse al volante, ¿verdad? Pues parece que para ABT no era suficiente y han querido dar una vuelta de tuerca al SEAT León Cupra. Un ajuste por aquí, un retoque por allá y ya tenemos 70 CV para hacer que este Cupra suba un escalón y mire de tú a tú a los compactos más potentes del mercado. Subiendo la apuesta del SEAT León Cupra R que alcanza los 310 CV.

SEAT León Cupra

SEAT León Cupra de 370 CV

El principal ajuste que ha llevado a cabo ABT ha sido la actualización de la ECU del SEAT León. Solo con eso, han conseguido un extra de 70 CV de potencia y han conseguido ampliar el par máximo hasta los 460 Nm. Pero los cambios aportados por el preparador alemán no se quedan aquí.

El lavado de cara, pensado especialmente para la edición especial SEAT León Cupra ST Carbon Edition, incluye un nuevo sistema de escape que completa esta sutil puesta a punto. Por lo tanto sigue siendo un compacto deportivo con tracción delantera y, estéticamente, apenas nota el cambio más allá de los diferentes diseños de llantas de aleación de diferentes tamaños, que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas.

SEAT León Cupra

Un interesante kit de ABT para el que, recordemos, será el último Cupra comercializado por SEAT y que está disponible en el mercado español a partir de los 31.610 euros. El próximo compacto deportivo ya será un CUPRA León, la nueva marca deportiva para los modelos más deportivos de SEAT.