Muchos conceptos de coches y prototipos acaban, lamentablemente, encerrados en el baúl de los recuerdos y nunca se convierten en realidad.

Hoy te enseñamos 7 conceptos de coches que nunca llegaron a producirse pero que nos hubiese encantado ver circulando por las carreteras. A veces esto pasa y por razones variadas. En ocasiones incluso incomprensibles a los ojos del usuario, parece que las empresas no apuestan por un modelo y lo dejan en el olvido. Detrás suelen existir razones de índole económicas: muchos prototipos muestran detalles de estilo o son “globos sonda” para comprobar la aceptación del público, pero sería inviable llevarlos a una producción en serie de forma rentable. Hoy repasaremos 7 de estos conceptos que nunca llegaron a la luz… y que probablemente, hubiesen sido un rotundo éxito.

Maserati Alfieri

7 coches que nos huebiera encantado ver producidos

No se puede negar que Maserati ha conseguido hacer las cosas bien estos últimos años, posicionándose en una posición de privilegio dentro del mercado de los coches de lujo. El Alfieri, sin embargo, es un modelo controvertido porque no para de retrasarse. Al parecer esto se debe a que no para de haber cambios respecto a los conceptos principales que envuelven a su desarrollo, y en Maserati parecen no ponerse de acuerdo con el resultado final que quieren obtener. El anuncio de este vehículo tuvo lugar en 2014, y debido a que te acabamos de comentar, no será hasta 2022 cuando salga a la luz según Maserati.

Jaguar C-X75

7 coches que nos huebiera encantado ver producidos

Este superdeportivo de Jaguar fue la gran sensación del Paris Motor Show de 2010, y no es para menos si tenemos en cuenta su diseño futurista y sus preciosas llantas, que incluso, a día de hoy, 8 años después, no desentona en absoluto con el estándar del mercado actual. Iba a tener un precio de salida de nada menos que 900.000 libras, y la verdad no acabamos de entender porqué Jaguar no apostó por él teniendo en cuenta la gran acogida y excitación del público en general.

Mercedes C112

7 coches que nos huebiera encantado ver producidos

La intención de este modelo era seguir los pasos de la serie C111 en la década de 1960 – 1970, con la pretensión de convertirse en uno de los modelos más deportivos de la marca alemana hasta la fecha. Se parecía un poco a los coches Racing de Le Mans de la época. El chasis central sólo pesaba 59 kg e iba a poseer un motor de 6 litros con un V12 provisto de 402 CV, números sorprendentes para la época. Lamentablemente, jamás se acabó produciendo.

Honda Sports EV

7 coches que nos huebiera encantado ver producidos

Este proyecto del constructor japonés se presentó el año pasado. Su concepto se unirse a la fiebre de los coches completamente eléctricos que están empezando a inundar el mercado con un diseño futurista, aunque cuanto menos curioso. Un coche que causó bastante expectación por ese diseño que combina el retro con el futurismo minimalista, algo así como sacado de la película “El Quinto Elemento, parece ser más un simple postureo de Honda que un proyecto real.

Volkswagen Golf GTI W12-650

7 coches que nos huebiera encantado ver producidos

Este se iba a convertir en el mayor monstruo de la historia de la marca alemana en lo que a compactos se refiere. El Golf GTI W12 contaba con un diseño espectacular, que puede que a muchos no les acabase de convencer, incluso llegando a tildarlo de hortera, pero, sin embargo, su monstruoso motor de 612 CV y lo que parecía iba a ser un modelo con tracción trasera, hacía la boca agua de los entusiastas.
Sin embargo solo se quedó en un simple concepto de la marca, troleándonos a todos…

Subaru Viziv Tourer

7 coches que nos huebiera encantado ver producidos

Es posible que este modelo se acabe desarrollando, sin embargo, no hay noticias de él todavía. Se tratará de un híbrido que tendrá 300 CV y medirá 4.78 metros de largo. Al parecer pretende meterse en el mismo terreno que el Audi RS 6, veremos si lo consigue…

Toyota TJ Cruiser

7 coches que nos huebiera encantado ver producidos

La idea de este modelo del constructor japonés es juntar la parte delantera de un SUV americano, con la particularidad de que fuera espacioso y cómodo en su interior. Contaba con un diseño bajo mi punto de vista horroroso, sin embargo, original, lo que sin duda conseguiría más de un fan. Era una apuesta más por hacer un SUV completamente eléctrico, sin embargo parece que Toyota ha declinado el proyecto en base a otros con más importancia.