La compañía ha anunciado que el número de reservas por el Model 3 llegó a situarse en las 518.000 unidades.

Cerca de 63.000 personas han cancelado el pedido de su Tesla Model 3 en el último año. La información ha sido confirmada por el CEO de Tesla, Elon Musk, durante la reunión de resultados que tuvo lugar el pasado miércoles en la sede de la compañía y tras haber comenzado la producción de su modelo estrella.

Las reservas del Model 3 llegaron a situarse en 518.000 unidades, según Musk

El número total de reservas por el Tesla Model 3 llegó a situarse en las 518.000 unidades, afirmaba Musk durante la reunión. No obstante, dicho número ha descendido hasta las 455.000 unidades debido a las últimas cancelaciones de clientes.

Tesla Model 3

Lejos de tomarse la pérdida de reservas como un varapalo, Tesla considera dichas cancelaciones como un mal menor, al fin y al cabo la compañía estima que de ahora en adelante recibirán unas 1.500 reservas nuevas al día por la berlina eléctrica.

Tesla no quiere que se hagan más reservas del Model 3, por el momento

Musk asegura que con muy poco esfuerzo podrían aumentar el número de reservas del Model 3, pero que eso no beneficiaría ni a la propia compañía ni a sus clientes.

“Es como si estás en un restaurante cocinando hamburguesas y tuvieras una hora y media de espera para servir la próxima a un cliente, ¿realmente querrías animar a más gente a pedir una hamburguesa?” asegura Musk. Aquellas personas que en estos momentos quisieran poner el depósito para un Model 3 no recibirían su coche hasta finales de 2018, según las estimaciones de la marca. Consciente de ello, la marca realizó una “campaña antiventas” de su berlina eléctrica con el objetivo de frenar el incremento de reservas.

En cualquier caso, Tesla sabe que para no defraudar a sus clientes tiene que aumentar el ritmo de producción del Model 3 en los próximos meses; su idea es producir una media de 20.000 unidades al mes a partir de diciembre. Pero si cumple con los plazos estimados, todo hace indicar que el modelo va a ser todo un éxito de ventas.

Tesla Model 3