El Nissan GTR es el coche deportivo más icónico de la marca japonesa por excelencia. Su historia en la cultura tunning y sus increíbles prestaciones calidad precio, lo hacen único.

Las ediciones que han aparecido para este coche icónico han sido variadas a lo largo del tiempo. Muchos de sus modelos que han sido altamente populares han tenido sus propias versiones. Hoy os presentamos las 6 que más nos gustan a modo de top recopilatorio.

Los mejores Nissan GTR

R-32 Skyline GTR Nismo

Los mejores Nissan GTR

El R32 fué un modelo legendario de la marca, un icono para la cultura tunning y un coche que incluso a día de hoy sigue siendo una auténtica joya. La variante Nismo fué una edición limitada homologada que apareció por primera vez en 1990. Esta versión del R-32 tenía tomas de aire extra y una mejor aerodinámica. Había además un pequeño alerón para ayudar con la fuerza descendente y aerodinámica, así como cambios en el frontal para intentar mejorar el paso de aire frío al motor. El GTR-32 Nismo se vuelve más especial y raro a medida que el tiempo pasa.

R-35 GT-R50

Los mejores Nissan GTR

Hicimos hace poco un artículo hablando de esta edición que se desveló recientemente en el Festival de Velocidad de Goodwood. Esta edición se ha hecho con motivo de celebrar el 50 aniversario de la creación del GTR. Es por este número precisamente, y por la exclusividad de este modelo que sólo 50 de ellos se van a construir. Todavía no se conoce demasiado de sus especificaciones pero todo apunta a que tendrá piezas de competición recubriendo casi todo su chasis, un diseño único y un motor de 1.000 CV o más. si quieres conocer más a cerca de él visita nuestro artículo.

R-33 Skyline GTR Nismo 400R

Los mejores Nissan GTR

Es difícil hacer algo más “cool” que esto. En 1996 Nissan decidió construir una edición especial basada en su GT-R de Le Mans. La elección fue el R33 Nismo 400R. Tenía 400 CV producidos por su motor de 2.8 litros RBX-GT2. Además es manual y poseía una caja de cambios motorsport-spec Getrag y tracción integral. Únicamente se vendieron un total de 44 y sólo en Japón.

R-33 Skyline GT-R 40 aniversario Autech

Los mejores Nissan GTR

Si, no estás mal de la vista, esta edición del GT-R tenía 4 puertas, algo que a Nissan no le gustó nada pero que Äutech se encargó de construir en 1998. Se diseñó para conmemorar el 40 aniversario de los Skylines, no sólo los GT-R. Autech conservó el mismo motor del R33 GT-R y lo incorporó en este cuerpo más alargado. Mantenía la tracción a las cuatro ruedas y era capaz de moverse igual que un auténtico GT-R, además tenía más espacio, perfecto para familias, ¿qué más se puede pedir?.

R-35 GT-R 45 aniversario

Los mejores Nissan GTR

Con motivo del 45 aniversario de GT-R, esta versión cogió las características más hardcore del R35 y las suavizó intentando crear un coche más adecuado para la vida diaria. Incorporaba una suspensión más blanda lo que lo hacía menos agresivo en sus trayectos por ciudad, sin embargo el resto del coche era prácticamente igual. Quizás contaba con un acabado más premium en su interior y una placa con el número de producción de esta edición especial. Sólo se hicieron 100, de los cuales 5 en Inglaterra.

R-34 Skyline GT-R NIsmo Z-Tune

Los mejores Nissan GTR

Y dejamos lo mejor para el final. El R-34 no solamente es mi versión favorita de la familia de estos deportivos, sino que, bajo mi punto de vista, es el coche perfecto por prestaciones y diseño. Esta versión se basó en el GT-500-class R34 racer mejorando su motor y adaptándolo a 2.8 litros y 500 CV. Estaba lleno de piezas realizadas en fibra de carbono para mejorar el peso total del modelo. El sonido que producía y su cambio de marchas sorprende incluso hoy en día.