50 cumpleaños del Mercedes-Benz C 111

50 cumpleaños del Mercedes-Benz C 111

50 cumpleaños del Mercedes-Benz C 111

Escrito por: Redacción    31 marzo 2020     2 minutos

Uno de los coches más icónicos de Mercedes cumple 50 años y la firma alemana publicará un libro con toda la información del modelo. 

Uno de los coches más icónicos de Mercedes cumple 50 años y la firma alemana publicará un libro con toda la información del modelo.

Este superdeportivo fue presentado en el 40º Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1970. El modelo alemán suponía una revolución por su diseño, por una altura de apenas 1.12 metros y sus puertas de ala de gaviota. Este modelo luce hoy en la sección de exposición de Tecnología del Museo de Mercedes-Benz.

Mercedes Benz C 111 Ii: Premiere Vor 50 Jahren Auf Genfer Automobilsalon 1970 Mercedes Benz C 111 Ii: 50th Anniversary Of The Premiere At 1970 Geneva Motor Show

Cuanto se presentó, este modelo tenía compradores a raudales. Los aficionados con mucho dinero estaban dispuestos a pagar cantidades desproporcionadas por el C111. En 1969 en Londres, tras el Salón del Automóvil, una persona llegó a ofrecer hasta medio millón de marcos alemanes por este coche. Y tras meses recibiendo incluso cheques en blanco a las sedes de Mercedes, la firma decidió hacer público que este vehículo experimental no estaba a la venta.

Escondía muchas peculiaridades

Una de las características más innovadoras de este Mercedes-Benz C111 es que fue el primer vehículo del mundo en ser diseñado 100% por ordenador. Para esto, los ingenieros de la casa alemana utilizaron el método ESEM. La tecnología digital del momento permitió reducir en 4 meses la producción del coche por su velocidad y facilidad de fabricación.

En diciembre de 1970 se instaló un motor Mercedes-Benz V8 en lugar del motor Wankel típico del momento. Este motor de Mercedes V8, era un 3.5 litros capaz de entregar 350 CV y alcanzar una velocidad atípica del momento, 300 km/h. Recordemos que este modelo no se vendió, por lo que nadie corrió el riesgo de enfrentarse a tales cifras de potencia y velocidad por carreteras alemanas.

Otra de las señas de identidad de este C 111 y su sucesor, el C 111-II, era su color. Primeramente asociado al naranja metalizado “Weissherbst” y posteriormente, a finales de los 60, añadiendo la pintura Bermellón con patrones de rayas de rally a los lados. Casi entrando en los 70, se estrenó una pintura blanca de efectos especiales y brillantes reflejos naranjas. Sin embargo, el día de su presentación en 1970, la pintura “Weisshersbst” se impuso por encima de ninguna. Siempre la original.

Como conmemoración, Mercedes va a publicar un libro con toda su información, datos, récords, trascendencia… Será publicado pronto por Motorbuch Verlag Stuttgart y contendrá numerosas fotografías completas, detalladas e imágenes inéditas que documentarán una historia que todavía tiene mucho por enseñarnos.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.