Las medidas de la Dirección General de Tráfico persiguen el descenso de la mortalidad en las carreteras y la mejora en el flujo de tráfico.

Estas son la medidas que la Dirección General de Tráfico ha establecido para este año 2017:

  1. Las pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos se limitarán en el calendario.

Con el objetivo de evitar grandes congestiones, se han establecido determinadas fechas y vías en las que no se autorizarán pruebas deportivas, marchas ciclistas u otros eventos.

  1. Los taxis y vehículos de uso compartido podrán acceder al BUS-VAO con un solo ocupante.

El carril BUS-VAO de la A-6 en Madrid podrá ser usado por taxis, vehículos de carsharing (uso compartido), con independencia del número de personas presentes en el habitáculo. Los vehículos con distintivo cero emisiones, seguirán teniendo acceso libre a esta calzada.

  1. Los vehículos de transporte de mercancías (generales o peligrosas) y vehículos especiales tendrán acceso restringido en determinadas fechas y vías.

Con el fin de aumentar la fluidez en el tráfico de vehículos ligeros, se establecerán determinadas fechas y vías en las que la circulación de vehículos pesados será restringida temporalmente. Para los vehículos de transporte de mercancías peligrosas se actualiza la red de carreteras que deberán usar de manera preferente (red RIMP).

  1. Circulación restringida a determinados vehículos ante fenómenos meteorológicos adversos.

Cuando la seguridad de la circulación se vea comprometida a causa de intensas nieblas, fuertes rachas de viento, nieve o lluvias torrenciales, se podrá restringir la circulación a determinados tipos de vehículos.

  1. Medidas especiales para evitar congestiones en determinados eventos

Ante la elevada presencia de vehículos en espacios naturales protegidos, eventos deportivos, culturales o religiosos, se llevarán a cabo una serie de medidas con el fin de adecuar el flujo de tráfico en los mismos. Entre dichas medidas destacan la prohibición de estacionamientos, el uso de sentidos únicos o la regulación de accesos.

Vía: Newspress