Aprende 5 maneras de protegerte contra los robos de coche incluso con la modernización de las técnicas actuales que utilizan los ladrones.

Pese a existir maneras de protegerte frente a los ladrones y sus técnicas más modernas, cada vez son más las nuevas tecnologías que surgen para favorecer la comodidad del conductor, lo que, además, facilita o amplia en muchos casos las opciones de los ladrones para poder robarte tu vehículo. En el siguiente vídeo se demuestra, cómo, películas como “60 Segundos”, quedan en evidencia con las tecnologías empleadas por los ladrones de hoy en día.

Como habrás podido ver en el vídeo, puedes observar la facilidad con la que un ladrón es capaz de robarte tu vehículo y llenarte de ira. Para poder evitar este tipo de situaciones, te enseñamos como poder protegerte de manera eficiente contra los hurtos tenga tu coche llave electrónica o no.

Bolsas Faraday

Quizás te sorprenderá saber que el mejor remedio contra la tecnología es la seguridad física. Una buena seguridad física nunca será hackeable, porque dependerá de la pericia del ladrón en cuestión y no de un software, lo que, hoy en día es más raro ya que la mayoría de los ladrones se especializan en sistemas electrónicos, que es lo que abunda en el mercado. Tienen más dificultades contra la seguridad física por falta de experiencia y de herramientas.

prevencio robo de cochesPor tanto, la primera opción que te recomendamos son las bolsas Faraday. Estas sencillas y baratas bolsas son muy eficientes por que no dejan que ninguna emisión de señal Wireless en su interior salga al exterior y pueda ser robada. Recuerda que estas bolsas también son útiles para guardar tu smartphone en ellas por el mismo motivo. Este es un método muy común que utilizan los criminales hoy en día. Lo que hacen los ladrones es copiar el código de tu llave electrónica mediante un receptor, y luego la colocan en otra llave falsa pero con tu mismo código para poder arrancar tu coche. ¡Ten cuidado!

Cajas Faraday

Viene a ser el mismo concepto que el anterior, solo que están pensadas más para hábitos domésticos, es decir, para impedir que como hemos visto en el vídeo los ladrones puedan sin tener que entrar a tu casa copiar le código de tu llave y usarlo. Es una buena manera de almacenar objetos personales como las llaves de tu coche o tu smartphone.

prevencio robo de coches

Bloqueo de volante antirrobo

La mítica opción de la barra de hierro para bloquear tu volante sigue siendo una estupenda opción para dificultar el robo de tu automóvil, y más cuando hoy en día lo tienen todavía más fácil para poder meterse en tu coche sin hacer ruido y sin necesidad de tener que romper la ventanilla.

prevencio robo de coches

Bloqueo de rueda antirrobo

Parecido al que acabamos de ver del volante, es uno de los más seguros para poder disfrutar de una seguridad óptima para nuestros vehículos. De hecho, este accesorio es tan infalible, que si la policía quiere retirar tu vehículo de la calle, y este, se encuentra con uno de estos seguramente prefieran esperar a que aparezcas y ponerte una multa.

prevención robo de coches

Trampa Casera

La última opción reside en tu imaginación. Tu intelecto será siempre tu mejor arma si lo trabajas lo suficiente. Piensa en cómo actúa el ladrón, en lo rápido que intenta llevar a cabo el delito, son todas ellas cosas que juegan en su contra. Por ejemplo, una acción tan simple como desconectar los cables de contacto de tu batería (claro está, siempre hacerlo con la seguridad pertinente, guantes de goma tras apagar el coche por ejemplo), evitará, en caso de intento de robo que el ladrón se tome la molestia de investigar porqué el coche no arranca.
Otra buena idea es comprar un sensor que detecta el movimiento en el interior del habitáculo, escondido de manera sutil, y listo para encender la música en el coche a todo volumen, de manera exagerada para alertar al vecindario en el caso de robo, y al mismo tiempo llamar a tu móvil .
Tú fijas tu límite en este campo, dependerá de la imaginación que tengas.

Os dejamos con un divertido vídeo sobre una gran idea con productos caseros para proteger tu vehículo: