En determinadas ocasiones, el departamento de policía alberga en su interior algunos de los vehículos más carismáticos del mundo, y hoy os traemos 5 ejemplos.

El mundo de la automoción se encuentra compuesto por todo tipo de sectores y segmentos, donde nuestros queridos coches son protagonistas indiscutibles. El departamento de policía siempre ha sido un oficio donde el automóvil ha tenido una vital importancia pero, en ciertas ocasiones, el garaje de los agentes de la ley se ha visto alterado por algunos modelos cuanto menos curiosos y llamativos. Hoy, en Top10Motor, haremos un análisis de algunos de estos vehículos que han impartido justicia con sus innegables virtudes y carismáticas prestaciones, las cuales han conseguido hacer que más de algún infractor conozca el peso de la ley.

Dentro de este ranking nos podremos encontrar con una gran variedad de vehículos y, pese a que algunos de ellos no han estado en activo, ofrecen unas prestaciones que harían temblar a cualquier infractor. Desde utilitarios hasta superdeportivos han sido los encargados de detener a aquellos que intentan evadir la ley y hoy analizaremos en profundidad las características de estos agentes con cuatro ruedas.

Mini John Cooper Works: pequeño pero matón

El grupo BMW lleva desde principios de siglo cosechando éxitos con una marca que supuso un antes y un después para la historia del motor, Mini. Después de que la firma germana se apoderase de Mini, comenzó a realzar y acentuar sus características con variantes más deportivas. Entre ellas cabe destacar al John Cooper Works, cordialmente conocido como JCW y que se encarga de ofrecer un Mini mucho más deportivo y dinámico.

Mini policía

Estas características han convertido a la generación actual del Mini en el candidato idóneo para formar parte de la policía alemana, quien ha acogido al pequeño compacto con los brazos abiertos. Recordemos que el Mini JCW cuenta en su interior con un propulsor 2.0 litros y 4 cilindros capaz de producir 231 CV de potencia y 320 Nm de par.

Dichas cifras permiten al compacto alemán alcanzar los 100 km/h en tan solo 6,3 segundos y una velocidad máxima de 246 km/h. Con estas características, el Mini más radical hasta la fecha se ha convertido en un agente muy apreciado dentro del cuerpo de policía germano, quien lo empleará para poner fin a las fechorías no solo en la carretera, sino en cualquier rincón del país.

Lamborghini Huracán: el mejor policía sobre ruedas

Italia siempre ha destacado por ser la cuna de algunos de los superdeportivos más emblemáticos de todos los tiempos y, entre ellos, se encuentran los modelos procedentes de Lamborghini. La firma del toro siempre ha destacado por crear variantes específicas para la policía y, pese a que generalmente no están en activo, son un claro ejemplo del poderío que tienen los agentes de la ley en Italia.

Lamborghini Huracán policía

El Lamborghini Gallardo también se vistió con el uniforme de la policía nacional y, tras la presentación de su sustituto, la marca consideró oportuno aplicar la misma fórmula. El Huracán de la policía italiana es usado en servicios especiales, como cuando es necesario el traslado de órganos de un hospital a otro o cuando se precisa de la rapidez y eficacia que es capaz de brindar el superdeportivo de Lamborghini.

El Huracán se ha presentado como el candidato ideal para ocupar este puesto gracias a sus prestaciones, las cuales son brindadas por un propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros capaz de desarrollar 610 CV de potencia y 560 Nm de par. Gracias a estas cifras, el superdeportivo es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y una velocidad máxima de 327 km/h, unas prestaciones idóneas para cumplir con su cometido.

Volkswagen Golf R: el compacto que hará temblar a los infractores

El mundo de los compactos deportivos está en su momento más álgido pero, en ciertas ocasiones, algunos preparadores se encargan de exaltar sus rasgos. Oettinger decidió hacer lo propio con el Volkswagen Golf R con motivo del Essen Motor Show, un evento donde diferentes preparadores aprovechan la ocasión para mostrar al mundo sus creaciones más espectaculares.

Volkswagen Golf policía

Gracias a Oettinger, la policía alemana recibió un Golf R muy especial, puesto que el preparador se encargó de modificarlo para que sus prestaciones aumentasen considerablemente. De esta forma, el compacto de Volkswagen no solo se ha convertido en uno de los modelos de la flota más apreciados, sino también en uno de los más rápidos.

Recordemos que el Golf R ofrece de serie un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros TFSI capaz de desarrollar 310 CV de potencia y 380 Nm de par, unas cifras que ya lo colocan entre uno de los vehículos más eficaces de su segmento. Sin embargo, Oettinger no pudo contener sus ganas y consiguió exprimir hasta el último ápice para obtener un total de 400 CV y 500 Nm de par, unas prestaciones más que suficientes para hacer temblar a todo aquel que ose evadir la ley.

Bugatti Veyron: el policía por excelencia

Es cierto que la noticia de que el Bugatti Veyron se unía a la impresionante flota de vehículos de la policía de Dubai no es novedad, pero mientras que un Chiron no se aliste como agente este modelo merece un digno puesto en el ranking. El Veyron fue durante su vida comercial uno de los vehículos más rápidos del mundo, consiguiendo superar la barrera de los 400 km/h en todas sus variantes, pero especialmente con el apellido Super Sport.

Bugatti Veyron policía

Dubai, una de las mayores potencias económicas del mundo, decidió incorporar un Bugatti Veyron como coche de policía, convirtiéndose así en uno de los más rápidos junto a un Lamborghini Aventador y un McLaren MP4-12C entre otros. El característico uniforme de la policía de de Dubai no le resta deportividad al hyperdeportivo francés y sigue cumpliendo a la perfección con su cometido de detener a los malos.

En sus entrañas se esconde un poderoso motor W16 de 8.0 litros sobrealimentado capaz de rendir 1.001 CV y 1.250 Nm de par, unas cifras que lo siguen manteniendo como uno de los vehículos más potentes del mundo. De esta forma, el Bugatti Veyron es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 407 km/h, unas prestaciones que no padecerán ante ningún infractor.

Dodge Durango Pursuit: el SUV más bestia para la policía americana

A los ojos de un europeo, Estados Unidos cuenta con la posibilidad de recurrir a una flota de vehículos mucho más potente y agresiva, algo que consiguen con el aclamado segmento de los muscle car. Con el paso del tiempo, esta filosofía también se ha ido aplicando en otros segmentos de la automoción, como el de los SUV, donde el Dodge Durango es uno de sus máximos representantes.

Dodge Durango policía

Este modelo de la firma americana se ha unido al cuerpo de policía que, junto con el apellido Pursuit, será uno de los encargados de proteger las calles de Estados Unidos. Como viene siendo habitual Dodge no ha escatimado a la hora de darle vida a este modelo, y es por esto que en su interior se esconde un corazón musculoso y puro que enamoraría a cualquier petrolhead.

Si levantamos el capó del Dodge Durango nos encontraremos con un poderoso propulsor V8 Hemi de 5.7 litros capaz de desarrollar 360 CV de potencia. De esta forma, el SUV americano se convierte no solo en uno de los vehículos policiales más prácticos, sino también en uno de los más eficaces a la hora de detener a los criminales e impartir justicia.