La semejanza en el diseño de estos SUV chinos con sus equivalentes europeos es realmente sorprendente.

Las copias chinas basadas en los SUV europeos más exitosos han estado a la orden del día en los últimos años. Algunas son especialmente sangrantes como podemos ver en la siguiente lista:

1. Hanteng EV – Jaguar F-Pace

SUV chino copia

El Hanteng EV ha sido presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Shanghái. Se trata de un crossover eléctrico cuyas dimensiones y apariencia son prácticamente idénticas a las de un Jaguar F-Pace. Este SUV incorpora un motor eléctrico de 129 CV de potencia y 260 Nm de par motor. Desconocemos su autonomía, pero sabemos que su velocidad máxima se sitúa en 140 km/h.

2. Landwind X7 – Range Rover Evoque

SUV chino copia

Este es probablemente uno de los plagios más descarados de la historia del automóvil. El Landwind X7 es una copia idéntica del Range Rover Evoque, motivo por el que la marca británica emprendió acciones legales para detener la comercialización de este modelo chino que recibió su última actualización a finales de 2017. Desgraciadamente para Land Rover, las acciones llevada a cabo para torpedear a este modelo asiático no dieron su fruto.

SUV chino copia

Cabe destacar que el Landwind X7 cuesta tres veces menos que un Range Rover Evoque (desde 32.800 €). Puede que por fuera sean iguales, pero está claro que el chasis, la mecánica y los acabados de estos dos modelos nada tienen que ver.

3. K-ONE – Mercedes GLA

SUV chino copia

El K-ONE es un SUV eléctrico de origen chino que incorpora un motor eléctrico de 128 CV de potencia. Su parecido con el Mercedes GLA es más que evidente, especialmente cuando nos fijamos en el frontal y el lateral del coche. Este SUV asiático tiene un tamaño más parecido al de un Renault Captur o un Nissan Juke que al del coche al que intenta imitar, eso sí su peso (1.400 kg) es calcado al de un Mercedes GLA con motor 1.6 gasolina. Este coche está destinado a un uso urbano, puesto que su velocidad máxima es de solo 102 km/h.

4. Zotye SR9 – Porsche Macan

SUV chino copia

El Zotye SR9 es un SUV chino que perfectamente podríamos confundir con el Porsche Macan, pero si nos fijamos en el precio de uno y otro es difícil equivocarse: el modelo chino cuesta solo 13.000 euros, casi seis veces menos que un Macan estándar (62.204 €). El Zoyte SR9 tiene un motor gasolina de 190 CV, lo que lo convierte en uno de los SUV con mejor relación precio/potencia del mercado, aunque lógicamente deja mucho que desear en muchos otros aspectos.

5. Zotye T700

SUV chino copia

El Zotye T700 es una copia china de varios modelos. En el frontal podríamos decir que se trata de un Audi Q5, en el lateral apreciamos la línea del Range Rover, mientras que la trasera seria más parecida a un Evoque. La producción de este modelo comenzó a finales de 2017. Este SUV está disponible con tres motorizaciones gasolina: 1.8 Turbo de 177 CV, 2.0 Turbo de 190 CV y 2.0 Turbo de 220 CV. Este modelo arranca en unos 20.000 euros.